Corte de tráfico en la carretera que une Astorga y Molinaseca hoy

corte tráfico LE-142

Corte de tráfico en la carretera que une Astorga y Molinaseca hoy. La Delegación Territorial de la Junta en León informa de que se va a cortar la carretera de titularidad autonómica, LE-142, de Astorga a Molinaseca.

Este corte de tráfico va a proceder a la realización de los trabajos de renovación del firme existente de la para el refuerzo y renovación del firme. Estos trabajos conllevarán un corte de la carretera el miércoles 15 de julio a las 8.30 horas hasta las 2 horas del jueves 30 de julio.

Los agentes efectuarán el corte desde el punto kilométrico 29+500 hasta el 39+800, después de que el pasado mes de abril se renovara otro tramo del vial que comprendía desde el punto kilométrico 17+000 hasta el 29+500.

Además, la suspensión del tráfico afectará a una decena de kilómetros de las localidades:

  • Foncebadón.
  • Majarín.
  • El Acebo.
  • Astorga.

Durante los periodos de corte, el tráfico será desviado por la carretera A-6. Los desvíos y accesos se encontrarán debidamente señalizados. En caso de emergencia justificada, se permitirá el paso a vehículos.

Astorga es un municipio5 y ciudad de España, en la zona central de la provincia de León, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Se encuentra en el tránsito entre el Páramo Leonés y los montes de León, y ejerce de núcleo vertebrador de las comarcas de la Maragatería, La Cepeda y la ribera del Órbigo.​

La ciudad es cabeza de una de las diócesis más extensas y antiguas de España, cuya jurisdicción abarca la mitad de la provincia de León y parte de las de Orense y Zamora. Es, además, cabeza del partido judicial número 5 de la provincia de León.