Artistas y grupos locales recorren León con ‘La Música va por barrios’

musica barrios

El Ayuntamiento de León ha presentado una nueva propuesta cultural que se va a desarrollar este verano. Se trata de ‘La Música va por barrios’, un ciclo de conciertos que llevará a artistas y bandas locales por los distintos barrios de la ciudad a bordo de un autobús.

Este evento tendrá lugar en los barrios de la ciudad de León los días 15 y 16 de julio.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Festival de Verano Cuna del Parlamentarismo. Asimismo, tiene como objetivo que las actuaciones y conciertos lleguen a todos los rincones de la ciudad y, además, de dar protagonismo y visibilidad a los solistas y grupos e León “que tienen un gran talento”.

El miércoles, 15 de julio, los protagonistas serán Forman’s Driveway (19.30 horas en Ordoño II), Delta Galgos (20.30 horas en la avenida Reyes Leoneses, a la altura del Musac), Superhéroes de Barrio (21.30 horas explanada Santa María Joséfa en La Palomera) y el fin de fiesta será con el DJ Alicia Elektra (22.30 horas explanada Botines).

El jueves, 16 de julio, se subirán al autobús musical Organ Solo Party (19.00 horas en Ordoño II), La Jari (20.00 horas explanada San Marcos), Los Modernos (21.00 horas en la explanada Incibe), Zabriskie (22.00 horas en el aparcamiento de la calle González de Lama) y el DJ Conrado Martínez junto con Black Shampoo (23.00 horas en la explanada de Botines).

Programa de ‘La Música va por barrios’

Miércoles 15 de julio

  • 19.30 horas Forman’s Driveway (Duo) Ordoño II

Es el nombre tras el que se esconde el interior de Mario J. Delgado, integrante de diferentes grupos en la escena nacional y leonesa, donde está afincado desde hace años.

Fan efervescente de los setenta y la vida contemplativa de las pequeñas ciudades en las que se inspira su música, Forman’s Driveway es creado en 2011 como proyecto en solitario.

  • 20.30 Delta Galgos & Kite – Avda. Reyes Leoneses (a la altura del MUSAC)

Son M. Cachaldora y G. Ordás. Dos guitarristas del delta del Torío y el Bernesga que traen blues a este ciclo. Guitarras, slides, armónica y blues son el sonido que emiten desde el escenario.

  • 21.30 Superhéroes de Barrio. Explanada Santa María Josefa (Palomera)

Grupo formado por tres músicos curtidos en mil batallas: Mario Alvarez, Juancho López y Antonio Astray. Procedentes de reputadas bandas como: Cooper, Paul Collins Beat, Kurt Baker Combo o Bummer.

Los tres forman Superhéroes de Barrio, banda con la que en el escenario post-pandémico del verano del 2020 van a girar interpretando clásicos del pop-rock patrio que han sido la banda sonora de todas nuestras vidas: Burning, Tequila, Los Secretos, Ilegales, Nacha Pop, Los Enemigos, Pistones, 091, Loquillo y los Trogloditas.

  • 22.30 DJ Alicia Elektra – Explanada de Botines

Rock, Blues, 80’s. Alicia es la propietaria de la mítica Elektra cómics y rock’n’roll. Su principal pasión son los discos y como mejor se lo pasa es tocando con sus grupos Buffalo, Los Platillos Volantes y Mila and the Stoofas.

Jueves 16 de julio

  • 19.00 Organ Solo Party & Black Shampoo Jam. Ordoño II

Black Shampooes el divertimento musical de Daniel de Madariaga ‘Charras’ (Vacazul, Amparanoia, Bebe, Deluxe, Celofunk, Cooper, ETC, etc.).

Con la base instrumental del órgano Hammond y aledaños. Creado en León en el 2006, para dar salida a la pasión por la música negra en toda su amplitud.Del funk al reeggae, de Eddi Palmieri al Brian Auger, Georgie Fame o Triana.

  • 20.00 La Jari. Explanada de San Marcos

La Jari está formada por músicos con amplia experiencia en proyectos musicales, que abarcan desde el jazz al blues, y desde el punkrock al folk o la rumba.

Tras recorrer salas y festivales de una decena de provincias y compartir escenario con bandas de ámbito estatal e internacional, la banda La Jari se encuentra presentando su disco doble formado por el EP ‘Latitud Presente’ publicado en redes en 2017 y el recién grabado LP ‘El orden del caos’.

  • 21.00 Los Modernos. Explanada Incibe

Llevan en su sangre la mejor tradición pop que ha nacido en León, con Héctor, como miembro fundador de Los Flechazos, y Conrado, Batería de la última formación de Cooper. A ello se le suma el rock de Maxi.

Los Modernos son un cóctel perfecto de beat, soul y rocanrol. Canciones pop, con melodías perfectas y armonías evocadoras.

La mejor música en León

  • 22.00 Zabriskie, Parking C3 en la calle González de Lama (Taxman)

El grupo leonés regresa con energías renovadas a la primera plana del indie patrio la edición de ‘Latitud’.

Formada en 2003, esta banda de soul / rock / pop alternativo psicodélico se encuentra actualmente presentando Donde nunca haya estado, tercer y último adelanto de su próximo LP, el tercero en su discografía.

Los integrantes de la banda son Juan Marigorda (voz y guitarra), Alberto de Gabriel (guitarra eléctrica), David Franco (órgano hammond y coros), Carlos Arede (bajo) y Alex Modia (batería).

  • 23.00 DJ Conrado Martin y Black Shampoo. Explanada de Botines

Conrado pinchará mucho indie pop y rock and roll de los 9s que haga que la gente no pueda parar de bailar.

‘Black Shampoo’ es el alter ego de Dani ‘Charras’ en su faceta de ‘selector’ dando salida a todo la BlackMusic de su gusto con presencia destacada para el órgano Hammond.