Caída masiva de Whatsapp a nivel mundial

Caída masiva de Whatsapp a nivel mundial

- in Mundo Digital, Top 10
Caída masiva de Whatsapp a nivel mundial

Ayer martes día 14 de julio el servicio gratuito de mensajería de Whatsapp sufría una caída masiva a nivel mundial. Provocando así el desconcierto de millones de usuarios en todo el mundo.

El servicio, actual propiedad de Facebook, experimentó una caída en torno a las 22:00 horas hora española coincidiendo con las 16:00 horas aproximadamente en Nueva York.

Esta caída de Whatsapp  provocó que más de un 50% de los 2.000 millones de ususarios de este servicio no pudiera hacer uso de el. Tanto es así que el fallo no permitía ni enviar ni recibir mensajes en sus dispositivos.

Sin embargo eso no es todo, además el 47% de los usuarios de Whatsapp ni siquiera podían acceder a la aplicación debido que incluso la conexión daba fallo.

Cabe destacar que a este fallo hay que añadir que la aplicación también registro errores en los servicios para ordenadores y Whatsapp Web.

La problemática con el servicio de mensajería se demoró durante media hora aproximadamente, volviéndose restablecer la normalidad en el servicio en torno a las 22:30 horas hora española. No obstante minutos antes volvía a funcionar el servicio paulatinamente para algunos usuarios.

Asimismo la caída del servicio provocó el aumento del uso, así como el número de ususarios de otros servicios de mensajería como puede ser entre otro, Telegram

Actualmente Whatsapp Messenger cuenta con más de 2.000 millones de usuarios desde su creación hace ya 11 años, en 2.009 superando a aplicaciones como Telegram o Facebook. Asimismo convirtiéndose en muchos países como la principal o segunda red social de más importancia.

Digital de León

 

You may also like

Conoce el estreno y las tres nuevas parejas de la Isla de las Tentaciones

Cuando aún suenan en nuestras cabezas nombres como