Sigue la polémica tras la decisión de limitar León a 30km/h

león 30

Después de un mes de que se tomara esta decisión los ciudadanos leoneses, así como los empresarios opinan que esta medida dista mucho de estar bien implantada por eso sigue la polémica tras la decisión de limitar León a 30km/h.

Esta decisión que ha tomado el Ayuntamiento de León de limitar el centro de León a la velocidad de 30 km/h ha sido rechazada por unanimidad por todo el tejido empresirial de la capital leonesa tan solo un mes después de ponerse en marcha. El motivo no es otro que la gran dificultad que genera esta decisión al trabajo de muchos profesionales.

Cabe destacar que esta decisión de ha llevado a cabo sin tener en cuenta en ningún momento la opinión de ninguno de los sectores afectados tal y como defienden los profesionales conocedores de la realidad vial. Como es el caso de los integrantes de la Asociación Provincial de Autoescuelas de León. Por esta razón más que motivada tachan la medida de generar confusión y dificultades de interpretación para los conductores.

En conclusión, y con el fin de que esta medida beneficie a todas las partes y, a su vez, sea efectiva en el ámbito de la seguridad vial, Fele solicita al Ayuntamiento de León la creación de una comisión de movilidad. Además que estén representados sectores afectados como:

  • Taxis
  • Asociación de transporte de mercancías y paquetería
  • Asociaciones de transporte urbano e interurbano
  • Autoescuelas
  • Distribución de bebidas

Finalmente lo que se pretende es evitar que este tipo de medidas afecten al desarrollo económico de la ciudad. En general y más aún después de la crisis económica que se esta viviendo.

Fele insiste en que se han de tener en cuenta los criterios e intereses de los profesionales afectados. Paralizándose, en todo caso, la implantación de medidas sancionadoras hasta diseñar un plan de movilidad en la capital que subsanase las deficiencias detectadas.