León será una ciudad a 30 km/h para mejorar movilidad

León será una ciudad a 30 km/h para mejorar movilidad

- in Noticias León
León a 30 kilómetros hora

El nuevo escenario provocado por la pandemia del coronavirus ha puesto de manifiesto la necesidad de más espacio público para los peatones en León. La ciudad necesita espacio para el distanciamiento social y más superficies para el ocio, deporte, comercio y turismo.

Por ello, Ayuntamiento de León ha programado nuevas medidas de movilidad para adaptar la ciudad de León al nuevo escenario. Bajo esta premisa, y para continuar avanzando en la recuperación de los espacios de la ciudad para los peatones; el Ayuntamiento ha proyectado medidas de calmado de tráfico con la reducción de la velocidad a 30 km/hora en toda la ciudad.

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha manifestado que las calles de León sean mucho más seguras. Todo ello por la mayor fluidez del tráfico y, una reducción de la contaminación con la menor emisión de gases de efecto invernadero y otras sustancias nocivas para la salud.

Una medida que también pretende dar prioridad a los medios de transporte menos contaminantes; tanto los a los peatones como a los usuarios de bicicletas, vehículos de movilidad personal y transporte público.

Excepciones en León

José Antonio Diez ha concretado que dentro de esta limitación de velocidad quedarán fuera del perímetro de actuación las rondas LE-30 y LE-20 y la N-630. También se contemplan como excepciones la carretera de Vilecha (entre el Gadis y Trobajo del Cerecedo), la carretera Carbajal y la prolongación de Ingeniero Sáenz de Miera.

Además, para informar a los conductores de esta nueva regulación ya se están colocando la señalización necesaria. Se van a colocar en total 40 señales S-500/S-501. Tanto al inicio y fin de la población junto con limitación de velocidad en las zonas limítrofes.

A día de hoy, ya se han colocado un total de 13 señales y está previsto que continúe la instalación del resto a lo largo de esta semana. Una vez concluida su colocación entrará en vigor la nueva limitación de velocidad.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado