Baloncesto León: Ismael Fernández promociona a la primera plantilla

basket león

El jugador de baloncesto que se ha formado en la cantera del Colegio Leonés se une a Diego Bultó de la generación de 2002 y también compañero. Lo harán como integrantes del primer equipo del ULE RBH Global – Basket León. Promocionados desde el conjunto juvenil una vez finalizada su etapa en las categorías inferiores. Baloncesto León: Ismael Fernández promociona a la primera plantilla.

Ismael Fernández Olmo, nacido en León el 29 de agosto del año 2.002 debutó como juvenil en la temporada 2.019-2.020. Sin embargo ahora será miembro oficial del conjunto sénior ULE RBH Global – Basket León.

Es importante añadir que su trayectoria ha destacado en las fases de formación, disputando el Campeonato de España infantil y cadete. También integrando el combinado autonómico de Castilla y León en mini, infantil y cadete.

Ismael empezó a aparecer en el primer equipo leonés durante la fase final de la temporada pasada. Justo ante de que esta se cancelase. Además se le abrieron las puertas en este trabajo con el equipo juvenil con la llegada de Rafa Gil al banquillo.

Los entrenamientos, es los que reinaba ante todo el inmejorable esfuerzo ha sido lo que ha hecho confiar al cuerpo técnico para ser un habitual en las convocatorias del primer equipo.

Por esta razón en estos momentos se encuentra debutando y disputando cuatro encuentros con unos promedios de 7 minutos por partido donde aportó 1 punto y 1.3 rebotes.

Ismael no ha dejado de demostrar sus buenas maneras en la pista ya que la sobriedad y la concentración hacen su labor impecable. Por estos motivos, la confianza en el vertida ha hecho que el jugador sea parte del nuevo proyecto de Basket León

Junto con el joven alero leonés, son cinco los jugadores de la cantera que se suman con el primer equipo esta temporada:

  • Diego Bultó
  • Marcos Fernández
  • Rodrigo Llamas
  • Alejandro García
  • Ismael Fernández