La normativa que te permite ir a la iglesia pero no al cine en León

La normativa que te permite ir a la iglesia pero no al cine en León

- in Opinión
normativa iglesia cine (3)

Como consecuencia de la pandemia hemos visto modificadas alguna normativas y vuelta a modificar. Dentro de las últimas modificaciones podemos encontrar la normativa que te permite ir a la iglesia pero no al cine en la ciudad de León.

Las modificaciones y el avance de la pandemia

Tanto es así, que entre las últimas modificaciones que hemos conocido ayer mismo, se encuentran por ejemplo el levantamiento del cierre perimetral por provincias, pasando este a ser autonómico. Es decir, ya podemos movernos en toda la Comunidad Autónoma de Castilla y León con libertad de movimiento siempre y cuando lo hagamos en las horas permitidas.

El toque de queda

En cuanto a las horas permitidas y el toque de queda está la segunda modificación que ya todos conocemos. El toque de queda que establecido a las 22:00 horas, aunque los establecimientos que no se encuentren dentro de los esenciales tendrán que cerrar a las 20:00 horas.

normativa iglesia cine (3)

Si a ir a la iglesia. No a ir al cine

Sin embargo aquí viene la decisión que se ha tomado, y que está ya salpicada de polémica. Se elimina el aforo limitado para acudir a lugares de culto. Es decir que dentro del aforo permitido los creyentes y practicantes, podrán ir a escuchar misa si no se supera el tercio de lo permitido.

Si quieres ir a misa…

normativa iglesia cine (3)

Cierto que es que se han establecido una serie de normal que han de llevarse a cabo entre las que están las que detallamos a continuación:

  • Diariamente deberán realizarse tareas de limpieza y desinfección de los espacios dedicados al culto, así como las tareas de ventilación.
  • Se organizarán las entradas y salidas para evitar acumulaciones de feligreses en las zonas de acceso al lugar de culto elegido.
  • Se pondrá a disposición del público dispensadores de geles hidroalcohólicos. Estarán debidamente autorizados y se encontrarán en lugares accesibles y visibles
  • Prohibido el uso de agua bendita
  • Señalizaciones en los asientos o zonas utilizables en función del aforo permitido en cada momento.
  • Para los que van descalzos: se usarán alfombras de uso personal
  • Se limitará al menor tiempo posible la duración de los encuentros o celebraciones.
  • Evitar el contacto personal, por ejemplo los besos

Diferencias entre ver una película en el cine y escuchar misa en una iglesia

normativa iglesia cine (3)

Ya no vamos a hablar de los gimnasios, centros comerciales, tiendas baratas recientemente abiertas en León, pero…

¿Es menor el riesgo de contagio en una iglesia que un cine?. Si nos paramos a analizar, se hace prácticamente lo mismo, sentarse a escuchar el sermón. Lo que equivaldría a estar viendo una película si trasladamos la situación al cine.

No obstante, es importante de decir, que aunque de forma más limitada también podemos disfrutar del cine en León, ya que los cines Van Gogh abren sus puertas, aunque tan solo los fines de semana. Algo es algo para los cinéfilos.

Noemí López

You may also like

El truco de la DGT y la ITV para multarte con 500 euros

Todo lo que tenga que ver con la