Se levanta el cierre perimetral en León

Se levanta el cierre perimetral en León

- in Noticias León, Top 10
levanta-cierre-perimetral

La Junta de Castilla y León ha decidido durante esta mañana levantar el cierre perimetral en la provincia de León. Así como el de las demás provincias de la comunidad autónoma de Castilla y León.

Sin embargo, continúa el cierre perimetral al resto de España. Por lo que podremos viajar a Zamora, pero no podremos ir a Asturias. Así como tampoco podremos cruzar a Portugal.

¿Cuándo entrará en vigor?

Por parte de la Junta de Castilla y León decidieron que esta medida tuviera vigencia desde el próximo sábado a partir de las 00:00 horas de la noche. Sin embargo cabe recalcar que el resto de medidas restrictivas por el momento siguen vigentes.

Pero esta no es la única medida restrictiva que se ha modificado durante los últimos días. Ya que el Tribunal Supremo tumbó la medida de restricción sobre el toque de queda a las 20 horas. La cual había sido recurrida por parte del Gobierno de España.

Cabe destacar que el levantamiento del cierre perimetral tanto en la provincia de León como en todo Castilla y León, viene provocado por los últimos datos epidemiológicos recogidos por las autoridades.

«Intentamos seguir los números»

Todos los detalles serán publicados en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). El vicepresidente, Francisco Igea, asegura que se realizará el viernes, justo antes de la entrada el vigor de la misma.

Así mismo tanto Francisco Igea, como Verónica Casado, la consejera de Sanidad, aseguran que las medidas restrictivas irán desapareciendo poco a poco. Según los datos del coronavirus tanto en la provincia como en la comunidad vayan evolucionando.

Por lo que aseguran que siguen a los números, si los datos sanitarios son buenos más medidas de restricción irán desapareciendo. Así mismo no tendrán reparo en volver a aprobarlas si la situación epidemiológica así lo requiere.

Medidas restrictivas

Del mismo modo subrayan que el resto de medidas de restricción siguen vigentes. Por lo que no podremos salir de la comunidad autónoma de Castilla y León, como tampoco podemos acceder dentro de los bares y restaurantes. Y el toque de queda se mantiene a las 22 horas de la noche, y las reuniones públicas y privadas entre personas que no son convivientes sigue siendo de un máximo de cuatro.

You may also like

Lidl sufre una denuncia por sus pollos

Esta es la denuncia a la que se enfrenta Lidl