Más de 2.000 bienes pertenecen a la iglesia en la provincia de León

Más de 2.000 bienes pertenecen a la iglesia en la provincia de León

- in Noticias León
bienes-iglesia-leon

León es la cuarta provincia a nivel nacional que más bienes dispone la iglesia católica. El listado es muy amplio, ya que son más de 2.000, entre ellos podemos encontrar templos, iglesias, catedrales y un largo etcétera.

Cabe destacar que estos bienes son inmatriculados, ya que fueron inscritos por primera vez en el Registro de Propiedad por la iglesia. Sin embargo, en ningún caso durante el proceso del registro se tuvo que demostrar que realmente eran propiedad de la misma.

Bienes inmatriculados en Castilla y León

En la comunidad autónoma de Castilla y León la iglesia católica inmatriculó durante el periodo del 1998 hasta el 2015 un total de 10.243. Cabe destacar que de estos un total de 6.147 eran templos. Los 4.096 restantes eran terrenos, así como solares, locales y viviendas.

Estos datos convierten a Castilla y León en la comunidad autónoma en la que la iglesia tiene más bienes a su nombre, sin que estos se hayan demostrado que realmente les pertenece. Por detrás le siguen Galicia, con un total de 7.131. A estas les sigue Cataluña, en la cual la iglesia católica tiene un total de 4.192 bienes entre monumentos y terrenos.

A su vez la provincia que más bienes inmatriculados tiene de Castilla y León es la de León, con un total de 2.012, de los cuáles 1.935 fueron inscritos por parte de la iglesia, mientras que los otros 77 fueron inscritos por otros, los cuáles se desconocen. A una pequeña distancia nos sigue Burgos, con un total de 1.944. Cabe destacar que la provincia donde la iglesia menos bienes tiene es en Valladolid, con 115.

Ley Hipotecaria de 1998

En el año 1998 se modificó la Ley Hipotecaria, la cual hizo posible que la iglesia pueda inscribir en el Registro de Propiedad los bienes de la iglesia. Los cuáles están destinados al culto, y por los que no tuvieron que presentar ningún documento que demostrara que realmente les pertenece.

Amanda Arroyo

You may also like

Nueva alerta climatológica en León

La Junta de Castilla y León pide precaución