Manifestación por la autonomía de León

Manifestación por la autonomía de León

- in Noticias León
manifestacion-autonomia-leon

La manifestación por la autonomía de León tendrá lugar el próximo domingo día 21 de febrero del 2021. La duración de la misma será desde las 12 de la mañana hasta las 16 horas de la tarde.

El año pasado varios colectivos leonesistas citaron a la ciudadanía en una manifestación el 16-F. En la cual bajo el lema «León Solo» pedían la autonomía para la provincia. En su momento algunos llamaban a la historia del Reino de León, otros, sin embargo estaban simplemente cansados de las pocas oportunidades de la provincia.

Manifestación virtual

Los mismo colectivos leonesistas que hace un año movilizaron a la ciudadanía vuelven a hacerlo una vez más. Sin embargo la crisis sanitaria mundial del coronavirus este año no va a dejar que se salga a la calle bajo el grito de «León solo».

Pero no van a rendirse, por lo que este año vuelve la manifestación por la autonomía de la Región de León, sin embargo este año será virtual. Tendrá lugar el domingo día 21 de febrero del 2021, y se realizará desde las 12:00 horas de la mañana hasta las 16:00 horas de la tarde.

Lo que se pretende es que el hashtag #RegiónLeonesaYa se vuelva trending topic. Y en cada tweet la ciudadanía relate por qué creen que León «tiene derecho a rugir». Y ya no solo a rugir, a hacerlo bien fuerte y sobre todo sin estar a la sombra de ninguna otra provincia.

16-F Un día histórico

El pasado día 16 de febrero del 2020 se vivió un día histórico, así lo recuerdan los colectivos y los propios leoneses. Así mismo aseguran que un total de 80.000 personas salieron a las calles a gritar que ya valía. Que León se merecía mucho más de lo que tenía.

Las protestas trajeron consigo promesas, de sentarse a hablar con los colectivos, dialogar con ellos y así llegar a acuerdos. En el comunicado que lanzan aseguran que un año después siguen sin tener noticias. Y que además nadie ha hecho nada por el futuro de todos los leoneses y leonesas.

Amanda Arroyo

You may also like

Los riesgos de compartir tus datos en las redes sociales

La mayoría de los usuarios de Internet y