Afganistán se queda solo

Afganistán se queda solo

- in Opinión
2147483605 clicks
afganistan se queda solo-Digital de León

Después de la salida del ejército de Estados Unidos del país afgano los talibanes se han hecho con el poder. El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, ha huido dejando a su país en manos de los talibanes. Solo ha pasado un mes desde que el ejército estadounidense abandonó Afganistán y los terroristas ya se sientan en el despacho del presidente. Ahora el miedo a lo que va a pasar con los talibanes en el poder, hace que los habitantes estén abandonando el país.

Las imágenes de los habitantes en el aeropuerto de Kabul han hecho eco en todo el mundo

La entrada de los terroristas al país

La forma que tienen de abandonar el país es un caos. Hasta que punto saben que son capaces de hacer los talibanes, que prefieren subirse al ala de un avión militar de EE.UU. que quedarse en el lugar donde nacieron. Madres afganas han admitido que prefieren que sus hijas fallezcan antes de que acaben en manos de estos seres.

El presidente de EE.UU. ha echado a perder todos los años de avance de Afganistán

Joe Biden tras tomar esta decisión siempre va a ser recordado como el presidente de Estados Unidos que mató a Afganistán. Después de más de dos décadas combatiendo y consiguiendo un país meramente democrático a en menos de un mes convertirse en una dictadura radical musulmana.

Biden no ha actuado de la forma correcta en ninguno de los sentidos. De hecho para la retirada de sus soldados ha tenido que enviar a más militares, ya que las acometidas de los talibanes eran insoportables.  

El ejército estadounidense ha abandonado el país dejando al país a su suerte

Ahora las mujeres que queden atrapadas en ese país serán ejecutadas o acabarán como esclavas de estos terroristas. El miedo y el pánico han hecho que los habitantes sin mirar atrás corran hacia el aeropuerto de Kabul creando estampidas que dejaba a muchas personas aplastadas. Es un momento crítico para Afganistán y ahora si Estados Unidos o la OTAN deciden volver a llevar al ejército militar serán meses de lucha para echar a esos terroristas que hace mucho fueron derrocados.

Ganix Alonso

You may also like

Vuelven las actividades de las escuelas deportivas municipales

El Ayuntamiento de León oferta más de una