¿Cómo solicitar la autocita para la vacuna en León?

¿Cómo solicitar la autocita para la vacuna en León?

- in Noticias León
2147483614 clicks
solicitar autocita vacuna leon-Digital de León

Desde el pasado 10 de agosto la autocita en León ya es una realidad, sin embargo, esta solo estaba dirigida a las personas mayores de 40 años, pero tras el anuncio realizado durante el día de ayer por la Gerencia de Atención Primaria de León esto ha cambiado.

Autocita para la vacuna en León

La autocita en León estaba destinada para todas aquellas personas que fueran mayores de 40 años y que no hubieran podido acudir en la fecha que le correspondía. Sin embargo, un nuevo grupo ha sido añadido a este método para administrar vacunas, aquellas personas nacidas entre los años 2006 y 2009. Cabe recordar que, estas personas han tenido que cumplir ya los 12 años en el momento de la vacuna y deberán acudir con un padre, madre, o tutor.

Cabe destacar que, este grupo de edad solo recibirá la dosis de la vacuna a través de las citas solicitadas mediante el portal de la Junta de Castilla y León, y se administrarán desde el martes hasta el viernes de la próxima semana. Para cada día hay destinadas un total de 1.500 dosis, pero ahora la gran pregunta es: ¿Cómo solicitamos la autocita para recibir la vacuna?.

Paso a paso para solicitar la autocita

  • Lo primero que tendremos que hacer para poder solicitar la autocita es acceder al portal de web de Salud perteneciente a la Junta de Castilla y León. Una vez en él tendremos que dirigirnos al apartado que pone «Autocita para vacunación COVID-19».
  • Este nos llevará a una nueva página en la que tendremos que identificarnos, nos pedirá el número CIPA, que es el que encontramos en nuestra tarjeta sanitaria justo encima de donde se encuentra nuestro DNI y comienza con las letras «CYL».
  • A continuación nos podrá los días y las horas en las que tenemos disponibilidad y tendremos que reservar la cita que más se amolde a nosotros.
solicitar autocita vacuna leon-Digital de León

Amanda Arroyo

You may also like

Gran incendio en la calle Virgen Blanca de León

Durante la madrugada del día de hoy, 24