El festival de las artes ‘Vecindario’ vuelve esta semana a la capital leonesa

El festival de las artes ‘Vecindario’ vuelve esta semana a la capital leonesa

- in Cultura y Turismo
2147483612 clicks
festival artes vecindario leon-Digital de León

El festival de las artes ‘Vecindario’ regresa por segundo año consecutivo a la capital leonesa. Como os contamos hace unas semanas, es hora de que los leoneses puedan disfrutar del arte a pie de calle, gracias a 13 propuestas de teatro, danza, música, arte de acción, circo, clown y artes plásticas en directo.

Segunda edición del festival de las artes ‘Vecindario’

Esta semana tendrá lugar el festival de las artes ‘Vecindario’, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León, en colaboración con la Universidad de León, el colectivo La Pila y la Asociación UAW/MF, y bajo la coordinación de la Asociación M.A.L. El objetivo de esta iniciativa es utilizar diferentes espacios del centro de León para acercar la cultura a los leoneses. En total serán 13 propuestas en 4 escenarios diferentes y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

El festival es un referente a nivel nacional para jóvenes artistas emergentes, para que formen una red de intercambio artístico de la ciudad junto con otras localidades. En total se han recibido 165 propuestas en una convocatoria abierta lanzada por la organización del festival.

festival artes vecindario leon-Digital de León
Cartel del Festival Vecindario

Viernes 20 de agosto: primera jornada en Espacio Vías

El primer lugar protagonista de ‘Vecindario’ será Espacio Vías. El viernes 20 de agosto a partir de las 20:00 horas se podrán ver las primera actuaciones: ‘Cíclica’, una producción del colectivo leonés 9V cuyo objetivo es investigar las disoluciones entre el espacio público y privado. ‘Errante’ es una propuesta de la compañía Cont(r)igo Danza de Enrique Arias, la cual hará uso del lenguaje coreográfico de la danza tradicional y el folclore en un contexto nuevo. Por último, ‘Error 404’ es un teatro de títeres de Ángeles de Trapo, pensado para el público familiar.

Sábado 21 de agosto: segunda jornada en el parque Juan Morano y el anfiteatro de San Marcos

El programa de la mañana del sábado 21 de agosto comenzará a las 10:00 horas en el parque Juan Morano con ‘Una lágrima’, un acercamiento al mundo del clown de la mano de la compañía Alberto Quirós. A continuación, tendrá lugar ‘Descomposición’, una performance multidisciplinar de arte sonoro realizada por Daniel Spencer y Alba Cobo.

El anfiteatro de San Marcos acogerá las actuaciones de la tarde desde las 19:00 horas. ‘Cuando las cobras cosan sentido’, de Amaia Bono y Damián Montesdeoca, ‘The lesson’, de la compañía LaSADCUM, ‘Cascada cae dormida (Waterfall falls asleep)’ de Kira Pérez y ‘La danza de las llamas’, de Arsalabrasa, son los cuatro espectáculos que los leoneses y visitantes podrán disfrutar.

Domingo 22 de agosto: tercera jornada

La tercera jornada tendrá lugar en dos espacios. En primer lugar, el espectáculo de clown ‘Chou!’, de la artista portuguesa Catarina Mota se celebrará en la calle Eladio Tejedor, junto a la Iglesia de Renueva a las 12:00 horas. El anfiteatro de San Marcos será el escenario de un dúo de trompeta y guitarra, interpretado por Paco Soto y Enriquito, además del cuarteto Río Ciclo a partir de las 13:00 horas.

festival artes vecindario leon-Digital de León
Programa Festival Vecindario

Virginia González

You may also like

Los beneficios de tener una mascota para tu salud mental

¿Te gustan los animales? ¿Tienes un perro? Entonces