15 afganos mueren intentando escapar del horror de los talibanes

15 afganos mueren intentando escapar del horror de los talibanes

- in Internacional
2147483610 clicks
afganos mueren escapar talibanes-Digital de León

Todos estamos asistiendo atónitos a la vuelta de los talibanes al poder en Afganistán. Desde que Biden ordenara que las tropas estadounidenses volvieran a los Estados Unidos, los talibanes han avanzado rápidamente por el país asiático y han tomado ya la capital, Kabul. El hasta ahora Gobierno de Afganistán ha intentado tranquilizar a la población anunciando que habrá una transición pacífica y que no habrá muertos ni más sangre derramada.

El antiguo presidente de Afganistán ya ha huido del país

Pero el antiguo presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, ya ha abandonado el país ante la toma de poder de los talibanes y el que se ha hecho cargo de las negociaciones con los fundamentalistas islámicos ha sido su rival político, Abdullah Abdullah. Pero aunque el antiguo Gobierno de Afganistán haya anunciado que no va a haber una guerra, las mujeres son las grandes perjudicadas, porque retrocederán una vez más en sus derechos.

Muchos afganos, desesperados por salir de su país

Es tal la desesperación de la población de Afganistán ante la nueva invasión talibán, que algunos afganos han intentado meterse en los aviones que otros países han organizado para expatriar a sus compatriotas. Incluso algunos de ellos se han aferrado a las ruedas de los aviones y se han escondido en el exterior de las aeronaves para intentar escapar despavoridos debido al miedo causado por los fundamentalistas islámicos.

Han muerto hasta 15 personas intentando escapar del terror talibán

El final no ha podido ser muy halagüeño, ya que todos estos afganos aferrados al exterior de los aviones han caído al vacío cuando los aviones han despegado, por lo que unas 10 personas han fallecido intentado escapar del horror. Además, otros 5 afganos han muerto en el aeropuerto, aunque todavía no se sabe con seguridad si han fallecido por las estampidas por intentar escapar en los aviones o por el tiroteo del Ejército de Afganistán para disuadirlos.

Franco Dávila

You may also like

VIDEO | Brutal pelea en la Plaza Mayor de León

Este sábado se produjo una brutal pelea, en la que tuvo que intervenir la Policía