VÍDEO| Incendio en una nave en Benazolve

VÍDEO| Incendio en una nave en el municipio de Benazolve

Benazolve, el pueblo donde se ha originado el incendio pertenece al municipio de Ardón. Se ha requerido la presencia de los Bomberos del Ayuntamiento de León.

El incendio se ha originado en una nave vinícola a las 14:30 horas de la tarde de hoy miércoles, día 1 de julio.

VÍDEO| Incendio en una nave en el municipio de Benazolve

El fuego comenzó en la parte exterior de la nave. Aunque no se han confirmado las causas todo apunta a que probablemente sea debido a una quema de residuos, en un principio controlada.

Asimismo, el fuego que produjo el incendio se expandió de manera rápida por el monte aledaño a la zona de la nave. Por esta razón se activo el helicóptero de medioambiente el cual tiene su base en la localidad de Sahechores.

VÍDEO| Incendio en una nave en el municipio de Benazolve

Cabe destacar que la gran columna de humo producida por las llamas se ha podido ver a varios kilómetros de distancia, incluso desde algunos puntos de la capital leonesa.

Los agentes forestales y los agentes de la Guardia Civil se dispusieron a dar aviso para la activación del servicio de Bomberos del Ayuntamiento de León. Solicitando su ayuda para finalizar definitivamente las tareas de extinción del foco más importante del incendio.

Además para extinción del fuego también ha sido necesario el apoyo de una máquina retroexcavadora. 

Finalmente, cabe destacar que aún sin daños personales, la estructura exterior de la nave vinícola ha resultado afectada. De igual modo un poste de línea telefónica.