España ya ha probado una vacuna contra el Covid-19 en animales

España ya ha probado una vacuna contra el Covid-19 en animales

- in Nacional
2147429804 views
2147429760 views
china tiene tres posibles vacuna contra el covid 19

China y Estados Unidos no son los únicos países que han hecho avances con respecto a la vacuna contra el Covid-19. España no se ha quedado atrás, según el ministro Pedro Duque, donde asegura que la vacuna contra el Covid-19 está cada vez más cerca y podría empezar a ser suministrada en un periodo de entre 6 y 12 meses.

Vacuna frente al Covid-19 en 6 o 12 meses

El ministro ha indicado que actualmente en España se está trabajando con cinco mejores posibles candidatas como vacunas frente al coronavirus. Incluso, algunas de ellas han comenzado a testarse en animales. De hecho, uno de los proyectos ya ha concluido las pruebas y los animales han generado las «defensas adecuadas».

Actualmente en España hay «12 proyectos de investigación financiados con fondos públicos. Cinco de ellos ya tienen el candidato a vacuna y están empezando los ensayos en fase preclínica», ha explicado Duque. Además, uno de ellos ya «ha terminado los ensayos y proporciona mucha esperanza porque ha producido las defensas adecuadas».

Las vacunas será pagada con fondos Europeos

Una vez terminen los ensayos y se dé con la vacuna adecuada para los humanos, la Unión Europea se ha comprometido a que la compra de las dosis se haga de manera global y con fondos europeos.

Así las cosas, los españoles podrán acceder a estas pruebas en los próximos meses. Según el ministro, «entre 6 y 12 meses podría ser el periodo» en el que comiencen a suministrarse las vacunas. «Creemos que a principios del año que viene tendremos con garantía todas las dosis», ha añadido Pedro Duque.

Tras explicar el estado de estas investigaciones, Duque ha recalcado la necesidad de invertir más en el ámbito de la ciencia. Por ello, ha anunciado que el objetivo del Gobierno es presentar en el próximo mes de julio «un plan de reformas para abordar los cambios en el sistema científico».

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado