Desaparece un pescador tras caer al agua en Valdoviño

Desaparece un pescador tras caer al agua en Valdoviño

- in Nacional
2147428725 views
2147428681 views
pescador desaparecido

Los vecinos del Soto del Barco sufren la desaparición de uno de sus vecinos, un pescador que cayó al mar de la costa gallega cuando estaba pensando. El suceso tuvo lugar el municipio coruñés de Valdoviño, en la Costa de la Muerte.

El hombre, D. R., de 41 años de edad, se encontraba en la zona junto a un amigo, también de Soto del Barco, para pescar a caña xargos, algo que ya habían hecho en otras ocasiones dada su gran afición a este deporte.

El suceso ocurrió en torno a las 9.45 horas. Según el testigo, el amigo que acompañaba a D.R., se cayó de repente. Acto seguido se tiró al agua para rescatarle, pero no pudo cogerle. Seguidamente, llamo a Emergencias Sanitarias 112. El amigo del hombre desaparecido se encuentra conmocionado por lo ocurrido.

Nada más recibir la llamada de alerta, se desplegó un dispositivo de búsqueda en las inmediaciones de la playa de El Baleo. Salvamento Marítimo y el Servicio de Guardacostas de Galicia lideraron la búsqueda durante toda la jornada. Al cierre de esta edición, el cuerpo del asturiano no había sido localizado. Submarinistas de la Guardia Civil (GEAS) se sumaron también al dispositivo. 

Las labores de búsqueda se completaron con inmersiones en la zona central de la ensenada del arenal de Valdoviño.

El desaparecido es un vecino muy conocido en Soto del Barco, Galicia; aunque reside en Valencia, donde regenta una exitosa empresa de servicios deportivos relacionados con el pádel, tal y como explicaron a La Nueva España sus amigos.

Aún no han encontrado al pescador desaparecido tras caer al agua en Valdoviño y el dispositivo de búsqueda sigue activo.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado