UPL critica el reparto de fondos en León para el Camino de Santiago

UPL critica el reparto de fondos en León para el Camino de Santiago

- in Noticias León
2147483631 clicks
upl reparto fondos-leon camino santiago

El Camino de Santiago, con sus diferentes rutas de peregrinación, es una de las actividades más populares en nuestro país. Para impulsarlo, se van a destinar 121 millones de euros. Si embargo, León es la provincia donde el reparto de fondos va a ser más desigualitario y UPL exige explicaciones al respecto.

El reparto de fondos para el Camino de Santiago perjudica a León

El Gobierno de España, a través de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado el plan Nacional Turístico 21-22 con una dotación de 121 millones de euros para impulsar el Camino de Santiago.

A pesar de que la provincia de León es la que más kilómetros de Camino de Santiago tiene, será la sexta en inversión. De este modo, estará por detrás de Burgos, Asturias, Lugo o La Coruña, que tienen menos kilómetros de recorrido. Incluso Barcelona y Valencia cuentan con partidas presupuestarias más altas.

UPL pide explicaciones al Gobierno sobre la dotación

Ante esta situación, Unión del Pueblo Leonés (UPL) pide explicaciones al Gobierno sobre el reparto de fondos para el Camino de Santiago al perjudicar a la provincia de León. Quiere saber el motivo de los agravios comparativos y los criterios que se han seguido para el reparto de la inversión. Y es que León debería ser la primera o de las primeras en beneficiarse de la dotación de 121 millones de euros.

León, la provincia ninguneada frente al reparto de fondos

UPL considera que la provincia de León está siendo ninguneada, tanto por la Administración Autonómica como por la Administración Estatal. Esto es algo que no se puede tolerar ya que este tipo de agravios sirven para situar a la provincia de León a la cola de la actividad económica industrial y en población.

Esperemos que la situación se solucione cuanto antes. Y si el Camino de Santiago es un tema que os interesa, os invitamos a leer este artículo sobre ‘3 Caminos’, una serie sobre esta ruta, que se estrenó a principios de este año.

Virginia González

You may also like

Los conciertos de rock y pop que llegan a León este otoño

A partir de septiembre, la música regresa a