Las supersticiones y leyendas del día de hoy en Martes y 13

Las supersticiones y leyendas del día de hoy en Martes y 13

- in Curiosidades
2147483632 clicks
Martes Y 13 EspañaMartes y 13 en la biblia

Como bien sabemos, hoy es martes y 13. Un día lleno de misterio, supersticiones y caras largas. Aunque las caras largas es más bien por ser martes y no 13 necesariamente.

En un día como el de hoy, las personas creen ciegamente en la mala suerte y probablemente, sea eso lo que nos haga entorpecer en nuestro día. Además, las leyendas y supersticiones no ayudan. Entre ellas, se encuentran las que a diario también tratamos de cumplir. Si no sabes de lo que hablo, mira a ver si alguna de estas te suena; No pasar por debajo de un andamio, no cruzarse con un gato negro, no brindar con agua ni con la copa vacía,…

De donde provienen las supersticiones

Te preguntarás que se celebra realmente en este día y es que como casi todos las historias, tienen su leyenda. Marte es el dios romano, de ahí el día martes. Un dios, regido por el planeta rojo, cuyo significado es la destrucción, la sangre y la violencia. Y para los fanáticos de la gran pantalla clásica, también hace referencia al debut del programa «Martes y trece» del 3 de diciembre de 1978.

De todos modos, las creencias de este día no son más que supersticiones. O tal vez, no. Se vincula a diferentes temas religiosos y mitológicos. Entre ellos, el ya mencionado anteriormente. Aunque en diferentes países de América Latina y otros tantos de Europa, predomina la creencia del viernes 13 y no martes. Basado en augurios de mala suerte o de que algo malo podría pasar.

Dentro del antiguo testamento de la biblia también nos encontramos con una referencia al día de hoy. Habla sobre «el libro de Los Números» y de ahí el número trece. Momento en el que Moisés, figura y profeta de la biblia, vía a cierta cantidad de espías para explorar la «Tierra prometida» .

Diferencias entre Martes y Viernes 13.

Muchos creyentes y apasionados de días y supersticiones como las de hoy aseguran que no debemos confundir el Martes y trece con el viernes. El Martes y 13 proviene del dios romano Marte, mientras que el viernes trece, tiene su origen en la crucifixión de Jesús y la persecución contra los templarios.

La próxima fecha relacionada con el día de hoy, será el viernes 13 de agosto. Independientemente del bando al que pertenezcas, ya seas de martes o de viernes, cuidado.

Ane Garrido

You may also like

El socorrista más sexy de toda la playa de Benidorm

Vídeo del joven nombrado este verano, durante el mes de agosto como el socorrista más sexy de toda la Playa de Benidorm