La sidra invade España, un país de cerveza y vino

La sidra invade España, un país de cerveza y vino

- in Curiosidades
2147483631 clicks
sidra espana cerveza vinoInstagram oficial Ladrón de Manzanas España

Últimamente proliferan nuevas marcas de sidra, esta bebida tan típica en Asturias o León. Aunque tradicionalmente el consumo de sidra estaba acotado al norte, nuevas marcas están invadiendo toda España. Si bien es verdad que estas sidras no tienen el tradicional sabor amargo, hacen las delicias de las personas con paladares más dulces. Aunque en un país tan cervecero como España, es más difícil hacerse un hueco. Te contamos la situación actual de la sidra, la cerveza y el vino en España.

España es el país con más viñedos y el segundo consumidor de cerveza del mundo

España es el país con mayor superficie de viñedos de todo el mundo, ocupando el cuarto lugar en cuanto a producción. Sin embargo, ocupa el puesto número 12 respecto al consumo de vino, ya que la cerveza es la reina en nuestros bares. De hecho, España es el segundo país del mundo en consumo de cerveza, a pesar de que en origen era un país vinícola. Pero ahora ha llegado una nueva bebida alcohólica que podría desbancar también al vino.

Ladrón de Manzanas, la pionera en sidras dulces en España

Ladrón de Manzanas es la primera gran marca que se ha atrevido a lanzar sidra dulce en un país de cerveceros. Esta marca con sede en la ciudad de Sevilla pertenece al grupo empresarial Heineken, marca de la famosa cerveza del mismo nombre. Actualmente cuenta con 3 variedades: manzana, manzana verde y frutos rojos. Ha ganado ya varios premios, entre ellos el Premio Innovación Carrefour en 2018 y el Reconocimiento Innovación Nielsen.

La Prohibida, la competencia española de Ladrón de Manzanas

Pero ahora otra marca de cerveza española ha decidido hacerle la competencia a Ladrón de Manzanas. Se trata de Mahou San Miguel que ha lanzado al mercado la sidra La Prohibida. Es la primera vez que Mahou saca un producto diferente a la cerveza y de momento sólo hay una variedad, mezcla de manzanas rojas y verdes. El director de calidad de la empresa afirmaba que está pensada para las personas a las que no les atrae el sabor amargo de la cerveza pero que quieren disfrutar igualmente de una bebida con poco alcohol.

Kopparberg, la marca sueca con más variedades de sidra

Sin embargo, a estas dos marcas puramente españolas se le ha sumado Kopparberg, una marca sueca de sidra. A pesar de ser una marca de Suecia, se instaló en España en el año 2010 y su sede se encuentra en Sitges (Barcelona). Esta sidra se introdujo en un primer momento por las Islas Baleares y la Costa Blanca de Alicante para los turistas extranjeros. Esta marca es la que cuenta con más variedades por el momento:

  1. Manzanas
  2. Frambuesas y grosellas negras
  3. Frambuesas, arándanos y fresas
  4. Fresas y limas
  5. Peras
  6. Saúco y peras

Franco Dávila

You may also like

Algunas personas no se vacunan contra el covid porque tienen tripanofobia

El 30% de los españoles todavía no se han vacunado contra el covid-19