‘3 caminos’: la serie sobre el Camino de Santiago rodada en León

‘3 caminos’: la serie sobre el Camino de Santiago rodada en León

- in Noticias León, Top 10
3 caminos-serie camino santiago leon

El próximo viernes 22 de enero se estrena en Amazon Prime Video ‘3 Caminos’, una serie sobre el Camino de Santiago, rodada en las Comunidades Autónomas de Navarra, La Rioja, Castilla y León y Galicia. Contará con ocho episodios y seguirá la historia de cinco amigos de varias nacionalidades unidos por el Camino.

‘3 Caminos’: recorriendo el Camino de Santiago

La serie está dirigida por Norberto López Amado e Iñaki Mercero y protagonizada por Álex González, Cecilia Suárez, Verónica Echegui, Andrea Bosca, Alberto Jo Lee y Anna Schimrigk. La historia reúne a los cinco protagonistas en tres momentos claves de sus vidas que tienen lugar en los años 2000, 2006 y 2021 y que por su puesto, giran en torno al Camino de Santiago.

El proyecto se presentó este martes en la capital gallega y cuenta con una colaboración de la Junta de Castilla y León de 60.000 euros. ‘3 Caminos’ se rodó en las provincias de Burgos, Palencia y León, concretamente en Burgos, Belorado, Santa Colomba de Somoza, Frómista, Carrión de los Condes, León, Astorga y Ponferrada.

El Camino de Santiago: origen en la Edad Media

El origen del Camino de Santiago se remonta a la Edad Media. En la actualidad, además del tradicional «Camino Francés» existen otras rutas de peregrinación como el Camino de Fisterra y Muxía, el de la Vía de la Plata, el Camino Inglés, el Camino del Norte o el Camino Portugués. En el caso de la serie, se decantaron por recorrer el que pasa por nuestra provincia.

Otro punto favorable para la promoción de la serie es que su estreno coincide con la celebración del Xacobeo 2021, también conocido como Año Santo.

You may also like

¿Sabías que el Reino de León tiene el escudo más antiguo de Europa?

León es una provincia llena de historia y