San Isidro pone fin a la temporada de nieve este domingo

San Isidro pone fin a la temporada de nieve este domingo

- in Noticias León
2147438008 views
2147438036 views
sanisidrofintemporada

La Estación invernal y de montaña San Isidro pondrá fin a su temporada 20/21 este domingo, tras aproximadamente 5 meses de actividad.

La estación de esquí leonesa ha contado con con un total de 137 días de temporada, 63 de ellos de temporada alta (fines de semana, puente de la Constitución e Inmaculada, Navidad y Reyes, semana de carnaval y Semana Santa) y 74 días de temporada baja (de lunes a viernes excepto los periodos recogidos en temporada alta).

Semana Santa, la antesala del cierre de temporada

Durante el último periodo vacacional de Semana Santa, las estaciones de esquí de la Diputación de León han recibido 11.167 visitantes. 3.558 el fin de semana pasado y más de 7.300 personas durante esta semana.

A pesar del limite de aforos provocado por la pandemia del COVID-19, San Isidro ha contado estos días con 10.757 usuarios. Todo ello, en una Semana Santa atípica en la que los habitantes de Castilla y León han tenido la opción de disfrutar de una media de 14 kilómetros de pistas esquiables con espesores desde los 80 a los 30 cm. Además de unas condiciones meteorológicas favorables durante casi toda la semana.

La estación leonesa fue la primera de España en abrir esta temporada y además, se ha mantenido abierta durante toda la campaña. Una situación que ha conllevado un cierto respiro para el sector hotelero y hostelero de la zona.

El tiempo soleado también ha permitido a los esquiadores disfrutar de las terrazas de los distintos sectores de la estación con sus espléndidas vistas a los paisajes naturales de la zona.

En el caso de Leitariegos, cerró sus instalaciones el sábado debido a la escasez de nieve. Ha contabilizado un total de 410 usuarios 115 en la última semana. El día de mayor afluencia fue el lunes debido al temporal de lluvia y granizo durante el jueves y el viernes.

Durante esta semana, finalizarán las campañas escolares organizadas por la Diputación de León coincidiendo con el fin de la temporada en San Isidro.

Daniel Francisco

You may also like

Así se distribuirán las vacunas de Janssen en Castilla y León

En el día de ayer el Ministerio de