Nuevo proyecto de ciberseguridad en León

Nuevo proyecto de ciberseguridad en León

- in Noticias León
2147483636 clicks
proyecto ciberseguridad leon

La ciberseguridad española sitúa a León como un nodo y para tener un sector fuerte en Europa. Han creado un proyecto interregional en la materia y se apoya en el «paraguas de incibe» de la capital leonesa y de paso, aprovechan la llegada de los fondos europeos.

León un referente en la materia

La ciberseguridad española se une a la búsqueda de sinergias, pretenden ser la mayor fuerza en España y para ello, las asociaciones de cada comunidad han hecho una parada en León. Una zona tachada de diferente y referente en la materia con su buque insignia de “increíble”.

La Asociación de industrias de ciberseguridad del País Vasco, Cybasque, en conjunto con la Asociación empresarial innovadora en ciberseguridad y tecnologías avanzadas (AEI) han expuesto este proyecto. Un proyecto que se ha dado en el salón de los reyes del Ayuntamiento de León. El primer nodo de especialización en Ciberseguridad. En él, han expuesto su pretenciosa red de interregional, con la que desean captar los fondos europeos y así fortalecerla en el continente.

“Un hito único en España”

El Presidente de Ciberseguridad, ha sido el encargado de la apertura en la que se exponíaun hito único en España . Para ello, se requieren territorios especializados dentro de los estados. Este fue el primer acuerdo entre dos regiones españolas. El país Vasco afirma que, su experiencia coincidirá y ayudará a las especializaciones que hay en Castilla y León. José Antonio Diez, el alcalde de León, ha sido el anfitrión de la firma del acuerdo que apuesta por el bienestar y el futuro de la ciudad.

Dicho proyecto de desarrollo y empleo, será a través de la ciber seguridad, con incibe y empresas. Todo porque la “especialización y adelanto son clave y la unión es la única fuerza para avanzar”. En representación de la Junta de Castilla y León, el viceconsejero de economía, Carlos Martín Tobalina, insiste en situar a León como “eje fundamental” de la Estrategia de Especialización Inteligente de la institución económica para así poder captar los fondos Europeos.

Ane Garrido

You may also like

El socorrista más sexy de toda la playa de Benidorm

Vídeo del joven nombrado este verano, durante el mes de agosto como el socorrista más sexy de toda la Playa de Benidorm