La variante delta provoca que se adelante la segunda dosis de AstraZeneca

La variante delta provoca que se adelante la segunda dosis de AstraZeneca

- in Nacional
2147483632 clicks
variante delta segunda dosis

La Comisión Nacional de Salud Pública ha aprobado esta semana la anticipación en los plazos establecidos para inocular la segunda dosis de la vacuna elaborada por AstraZeneca. La Comisión de Salud Pública está preocupada ante el incremento de la variante delta del coronavirus y su mayor rapidez de contagio. En Reino Unido esta variante ya supone la mayoría de casos positivos de coronavirus. Esta variante delta ha provocado que se anticipe la segunda dosis de la vacuna en España.

Las personas de más de 60 años recibirán antes su dosis

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha decidido implementar estos nuevos criterios en las pautas de vacunación, establecidos por la Comisión Nacional de Salud Pública. El objetivo es acelerar la vacunación en el grupo de personas de entre 60 y 69 años de edad, ya que son los que más riesgo presentarían. La variante delta es un 40% o 60% más contagiable que la variante alfa y podría provocar casos más graves.

Se adelanta a un mes la vacunación de la segunda dosis de AstraZeneca

Por eso, los organismos relacionados con la sanidad y la salud pública han decidido adelantar los plazos para inyectar la segunda dosis a las personas mayores de 60 años. Han adelantado incluso 1 mes la segunda pauta de AstraZeneca, modificando el intervalo de 10-12 semanas a las 8-12 semanas actuales. Por tanto, todos los leoneses y los castellanos que estén esperando su segunda dosis, deben estar atentos al nuevo llamamiento de Sanidad de Castilla y León.

La variante delta conlleva un mayor riesgo de contagios y hospitalizaciones

La Comisión Nacional de Salud Pública recuerda que la variante delta es peligrosa porque tiene un mayor riesgo relacionado con los ingresos hospitalarios. Por ello, cree necesario vacunar con la pauta completa a todas las personas de entre 60 y 69 años lo antes posible para protegerlas al máximo, ya que son personas de alto riesgo. Las nuevas convocatorias podrán consultarse en el Portal de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Franco Dávila

You may also like

Algunas personas no se vacunan contra el covid porque tienen tripanofobia

El 30% de los españoles todavía no se han vacunado contra el covid-19