Misa por las víctimas del coronavirus en la Catedral de León

Misa por las víctimas del coronavirus en la Catedral de León

- in Noticias León
Catedral de León

León también llorará la perdida de las personas víctimas del coronavirus en España y en la ciudad. Así lo ha anunciado el obispo de León, Julián López; quien presidirá el sábado 25 de julio, Día de Santiago Apóstol, patrono de España, una misa funeral en la Catedral de León por todas las víctimas de la pandemia de coronavirus Covid-19.

Homenaje a las víctimas del coronavirus

Este homenaje será una eucaristía especial que acogerá la Catedral de León a las 11 de la mañana. Desde el obispado a querido invita a participar, en primer lugar, a familiares de las personas que han fallecido por la infección. Para mostrarle su apoyo y devoción, para que vean que no están solos.

Al acto en la Catedral de León también se sumarán representantes de la sociedad civil, así como integrantes del personal sanitario, miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad, servicios de emergencias y protección civil para reconocer el servicio y la entrega realizados al servicio de toda la sociedad durante al situación del estado de alarma y el confinamiento.

Misa en la Catedral de León

La ciudad de León registra un total de 423 personas fallecidas por Covid-19 durante estos últimos meses, según los datos de la Conserjería de Sanidad. Por ello, el obispo de León quiere rendir homenaje a todas estas víctimas del virus con una misa en la Catedral de León.

Además, actualmente cuatro personas aún están ingresadas, una en el Hospital El Bierzo y tres en el Hospital de León. Respecto a las altas hospitalarias, León registra 1.749 personas que han sido ingresadas y dadas de alta tras pasar el coronavirus.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado