Se detectan 6 militares en León infectados por coronavirus

Se detectan 6 militares en León infectados por coronavirus

- in Noticias León, Top 10
2147426642 views
2147426598 views
6 militares infectados de coronavirus en León

Son 6 casos de coronavirus los que han sido detectados en la Academia Básica del Aire en la Virgen del Camino en León tras las pruebas realizadas estos días.

Podrían caer los alquileres en la Virgen del Camino

Cada año en torno a estas fechas, la Virgen del Camino comienza a recibir un importante número de militares. Sin embargo, este año, según explican los propietarios de viviendas destinadas a los alquileres para alojar a este gremio, la llegada de éstos, se esta retrasando en tiempo y número.

Además, los arrendadores, tienen dudas sobre el número de militares que este año se establecerían en la Academia Básica del Aire en la Virgen del Camino. Un hecho que les preocupa debido a su previsión de ingresos por alquileres.

La llegada de la primera remesa de militares

Con la llegada de los primeros 202 militares a León, se efectuaron dos grupos para la realización de los PCR. Y comprobar así, el estado de seguridad y salud con respecto al coronavirus. Para sorpresa de muchos, se encontraron al menos 6 infectados, todos ellos asintómáticos.

Procedimiento para evitar la expansión del cororavirus

Desde ese momento, se procedió a aislar a los seis militares al igual que a todas aquellas personas que hubiesen tenido contacto con ellos, tenerlas bajo cuidado.

Por otra parte, se han bloqueado las salidas o entradas a la base con el fin de controlar una posible propagación del virus y, se están cumpliendo rigurosamente los procedimientos de seguridad y salud establecidos.

¿Por qué hay tantos infectados en León?

La detección de este importante número de infectados en León, no es otra que la imposibilidad de haber podido realizar las pruebas con anterioridad. Los militares han realizado los últimos meses de formación en sus casas y ciudades de forma no presencial debido al confinamiento. Es por ello, por lo que no se han podido realizar hasta la fecha las pruebas.

La entrega de despachos

Hasta el momento no hay nada decidido pero puesto que el próximo viernes 17 de julio se tiene previsto un importante acto, la entrega de despachos, se está valorando la opción de realizar la celebración de forma no presencial o cancelarla.

Cabe destacar que quedan aproximadamente la mitad, otros 200 militares por llegar a la Academia Básica del Aire en la Virgen del Camino en León y en este momento se desconoce el estado de los mismos.

You may also like

El turismo leonés destruido en un año por el COVID

La terrible destrucción del turismo leonés en menos