León a un paso de retroceder a la fase 2 de alerta sanitaria

León a un paso de retroceder a la fase 2 de alerta sanitaria

- in Noticias León
2147483612 clicks
leon retrocede fase 2

La escala de contagios y el incremento de nuevos contagios en la provincia de León podría influir en las restricciones y retroceder a la fase 2 de alerta sanitaria. Una fase con las mismas restricciones que había hasta el 18 de junio. Todo ello, debatido en una reunión de expertos convocados por los Consejeros de Sanidad, este acuerdo se podría llevar a cabo en las próximas horas.

La quinta ola, una realidad en León


Tanto la Consejería de Sanidad, como el presidente de la Junta y portavoz, han oficializado este suceso como la quinta ola. La ola de los más jóvenes. Lo que más preocupa es el avance del virus en Burgos, León y Zamora. Ya que tienen una gran incidencia acumulada y muchos municipios de riesgo muy alto.


Este posible retorno a la fase 2 en León, implica reestablecer el aforo al 50% en la mayoría de establecimientos. Se
permite el consumo en barra, y se debe reducir el número de personas que pueden sentarse en una misma mesa a diez. Aunque, cabe la posibilidad de una nueva medida excepcional que la junta pueda tomar. También se ha hablado sobre la posibilidad de establecer otra vez el toque de queda.


La alta contagiosidad es la mayor preocupación de los expertos ahora mismo. Es por eso, que cabe la posibilidad de acelerar el proceso de vacunación. Tal y como se abordó ayer en la reunión de urgencia que celebraron dichos expertos, pero para ello se deben de entregar más vacunas a la comunidad autónoma en general.

Los más afectados de esta quinta ola


Los más afectados de esta quinta ola, abarcan un gran porcentaje de la población activa. El rango de contagios está entre los 12 y los 29 años, las edades por las que se comenzaría el nuevo y acelerado proceso de vacunación. Pero, Sanidad descarta esta posibilidad, ya que primero se debe vacunar a los mayores de 60 años a la espera de la segunda
dosis. Debido a que tienen más riesgo de enfermar en caso de contagiarse.


La incidencia acumulada en estas últimas semanas es de 377,76. Con 19 puntos por encima del día anterior. Ayer se registraron 97 positivos más. Se suman a los 706 ya registrados el fin de semana. Con 245 casos el sábado y 461 el domingo. En el día de ayer, en el municipio de León, consta con una incidencia de 622,44 por cada 100.000 habitantes.
Han conseguido controlar el índice reproductivo y desciende al 2,04.

En León, se suman dos ingresados en planta y siete en la UCI. El hospital del Bierzo no tiene a nadie en estado crítico y tienen a cuatro personas en planta. Villaquilambre y Valverde de la Virgen, se suman a la alta incidencia, y registran 588 y 610 casos, respectivamente. Es por eso, que el mapa de la provincia se tiñe una vez más de rojo. Medio centenar de
municipios en alerta por alto riesgo, duplicado desde la semana anterior.

Ane Garrido

You may also like

El socorrista más sexy de toda la playa de Benidorm

Vídeo del joven nombrado este verano, durante el mes de agosto como el socorrista más sexy de toda la Playa de Benidorm