Vuelve el toque de queda a León

Vuelve el toque de queda a León

- in Noticias León
2147483615 clicks
vuelve toque queda leon

Ante los alarmantes datos de nuevos casos positivos en Castilla y León, la Consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, pide responsabilidad. Al encontrarnos ya en la quinta ola es posible que se tomen medidas, como la vuelta del toque de queda.

Posible toque de queda en Castilla y León de una a seis de la madrugada

La Junta de Castilla y León pedirá al Gobierno la posibilidad de aplicar el toque de queda en toda España en el próximo Consejo interterritorial de Salud. La medida sería similar a la tomada en Portugal. Verónica Casado ha explicado que dicha medida podría dar buenos resultados frente al brutal aumento de contagios entre la población joven.

Tras una reunión de urgencia con el Comité de Expertos de Castilla y León, la comunidad autónoma prevé solicitar el toque de queda nacional de una a seis de la madrugada. Aunque también existe la posibilidad de que solo se aplique en algunas comunidades. Verónica Casado ha explicado que llevará la petición a la ministra de Sanidad Carolina Darias, pues para imponer la medida es necesario otro Estado de Alarma.

Cierre del ocio nocturno en la Comunidad Autónoma

Del mismo modo que se establecería el toque de queda, consecuentemente cerraría el ocio nocturno, cuyo horario actual es hasta las dos de la mañana. El objetivo es evitar aglomeraciones y reuniones entre los jóvenes, el grupo de edad al que el coronavirus está atacando mayoritariamente. Pero la decisión la debe aprobar el Consejo de Gobierno de Castilla y León en una sesión extraordinaria.

Los últimos datos de la evolución del coronavirus

Repasando la incidencia, ayer sumó 1.189 nuevos casos, lo que significa que uno de cada cien jóvenes está infectado. Ante estos datos, Casado ha pedido más medidas, como el retorno de la mascarilla obligatoria en exteriores. También hace un llamamiento a los alcaldes y les pide que se eviten fiestas populares, paelladas, botellones y otros eventos masificados.

«Al virus le gustáis mucho, no se lo pongáis fácil», ha concluido la consejera de Sanidad en la rueda de prensa que ha tenido lugar hoy. Seguiremos atentos ante las nuevas decisiones que se tomen en los próximos días.

Eloy Martínez

You may also like

La historia del pato australiano que sabe insultar

Ripper es un pato australiano que se ha