León quiere extender a las residencias de mayores la tercera dosis de la vacuna

León quiere extender a las residencias de mayores la tercera dosis de la vacuna

- in Noticias León
2147483611 clicks
leon resiencias tercera dosis vacuna

Desde la Junta de Castilla y León han decidido que quieren extender la tercera dosis de la vacuna del coronavirus a las residencias de la tercera edad. Esta es una medida que se ha tomado después de ver el número de muertes que esta quinta ola del coronavirus ha provocado en las residencias de la tercera edad.

Tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19

Desde hace ya varios meses se ha planteado la posibilidad de que la población reciba la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Esto viene provocado por el gran avance de la variante Delta así como la reducción de la eficacia que ofrecen las vacunas con el paso del tiempo, por ello, son muchos los países se plantean administrar esta tercera dosis de refuerzo a toda la población, entre estos países se encuentra España.

Sin embargo desde la Agencia Europea del Medicamento (EMA) consideran que no es conveniente administrar una tercera dosis de la vacuna a toda la población, sin embargo, si lo ven recomendable a todas aquellas personas que son inmunodeprimidas con el fin de así poder fortalecer su respuesta inmune frente al coronavirus.

leon resiencias tercera dosis vacuna

¿Vacunación en las residencias de la tercera edad de León?

Los residentes de la Residencia de la Pola de Gordón fue una de las primeras en recibir la vacuna, la segunda dosis se la administraron el pasado 19 de enero, por lo que después de tantos meses se plantea si tanto trabajadores o residentes de esta, como de todas las residencias de la provincia de León deberían de recibir una tercera dosis de refuerzo,

El que es el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, aseguró que iban a intentar administrar dicha vacuna a todos los residentes, y no solo a aquellas personas que sean inmunodepresoras. Ya que, esta quinta ola del coronavirus ha provocado un aumento en el número de muertes, las cuáles se han concentrado en las personas que se encuentran en las residencias de la tercera edad.

leon resiencias tercera dosis vacuna

En la provincia de León ya son 534 las personas de centros de carácter residencial que lamentablemente han perdido la vida, en toda la comunidad, este número aumenta hasta los 3.027.

Luis Casado

You may also like

Alarmante subida en el precio de la gasolina y de la bolsa de la compra

El precio de la gasolina así como el