La Montaña de Riaño apoyará la autonomía leonesa en su próxima manifestación

La Montaña de Riaño apoyará la autonomía leonesa en su próxima manifestación

- in Provincia de León
2147483611 clicks
riano apoya autonomia leonesa-Digital de León

La Asociación Cultural Montaña de Vadinia de Riaño ha firmado un manifiesto donde apoyan claramente y sin fisuras la autonomía de la Región Leonesa. Además, aseguran que acudirán a la próxima manifestación en favor de la autonomía propia para León organizada por el movimiento Conceyu País Llionés. Esta nueva manifestación todavía no tiene fecha concreta pero está previsto que se celebre cuando la situación por la pandemia lo permita.

La Asociación de Riaño apoya la autonomía por 7 razones

Esta asociación cultural de La Montaña de Riaño ha destacado en su escrito hasta 7 razones diferentes: salvaguardar las manifestaciones culturales leonesas, defender nuestra tierra, tener autonomía respecto a Valladolid y Madrid, revertir la situación de desigualdad que sufre nuestra región, que la única región preautonómica consiga su autonomía propia por fin, salir de esta situación de abandono y olvido y conseguir un futuro mejor.

La asociación acusa a la Junta de no cuidar la cultura leonesa

La asociación también acusa a la Junta de Castilla y León de atacar y despreciar las manifestaciones culturales leonesas, además de llevarnos a la ruina económica, poblacional e identitaria. Además, habla en términos de maltrato de la Región Leonesa y de tratarnos a los leoneses como españoles apestados o de segunda, ya que no necesitan nuestros votos para gobernar ningún Parlamento.

La asociación cultural acusa a los políticos de mirar más por sus sueldos que por León

También pone el foco esta asociación en los políticos de los partidos estatales, a los que acusa de no mirar por su tierra y hacer lo que le dictan sus órganos desde Madrid o Valladolid, ya que tienen sus altos sueldos asegurados. Apelan a los políticos para que sean leales a su tierra y a su pueblo y apoyen la moción proautonomía. Además, quieren aclarar que la autonomía leonesa no significa la independencia de España, ya que los leoneses nos sentimos españoles.

Franco Dávila

You may also like

Pasos y ofertas para trabajar en Decathlon en León

Te contamos las ofertas que hay y los pasos que tiene que seguir para conseguir un puesto de trabajo en Decathlon