Hacen una réplica de «La Escalera de Colores» de León en Argentina

Hacen una réplica de «La Escalera de Colores» de León en Argentina

- in Noticias León
2147483615 clicks
escalera de colores leon argentina-Digital de León

«La Escalera de Colores» de León es, sin duda, uno de los lugares más pintorescos de la ciudad y en los últimos años se ha convertido en uno de los sitios más visitados, tanto por los leoneses como por los estudiantes Erasmus o por los turistas. Es uno de los escenarios más fotografiados y publicados en las redes sociales, además, claro está, de los grandes monumentos con los que contamos en la capital del Reino de León.

Desde 2015 se ha convertido en un reclamo turístico

Esta escalera bautizada como «La Escalera de la Vida», aunque más conocida por la mayoría de los leoneses como «La Escalera de Colores», se encuentra en la calle Álvaro López Núñez y fue pintada por los estudiantes del Instituto Maristas de León. El proyecto fue acometido en el año 2015 y capitaneado por el profesor de Educación Plástica, Visual y Audiovisual de la ESO con el objetivo de adecentar este lugar olvidado y degradado de la ciudad de León.

Un instituto argentino quiere realizar un proyecto similar

Por eso, ha suscitado el interés allende los mares, en la ciudad de Villa Regina, situada en la Patagonia argentina. Concretamente en la Escuela Secundaria 145 de la provincia de Río Negro, a la que pertenece la ciudad de Villa Regina. La profesora de Artes Visuales, Cecilia Guatteo, se ha puesto en contacto con los Maristas de León a través de una videoconferencia para que expliquen a sus alumnos cómo surgió este motivador proyecto.

Las profesoras Cecilia Guatteo, Melisa González y Patricia Fuertes buscan promover un proyecto artístico similar para que sus alumnos pinten un anfiteatro y una rampa que se hermanen con las escaleras leonesas. Pero la conexión entre los alumnos de los Maristas de León y Argentina no acaba aquí, ya que algunos trabajos artísticos de los alumnos leoneses han sido publicados en libros de textos en Buenos Aires.

Esta escalera ha recibido un gran reconocimiento internacional

«La Escalera de Colores» ha recibido numerosos e importantes premios por su originalidad y por crear un espacio artístico y turístico en un lugar que estaba abandonado. Por ejemplo, fue premiada en AULA-IFEMA ARTEspacios en Madrid y ha sido expuesta en Making ARTspaces en Vancouver (Canadá) dentro del Congreso Mundial de Educación Artística así como en otras exposiciones en varias ciudades de España. También se han grabado videoclips o presentado libros en estas escaleras, además de realizarse muchos reportajes de boda.

Franco Dávila

You may also like

Con el soterramiento de León, los trenes tardan todavía más que antes

El soterramiento no ha servido para ahorrar tiempo en los viajes hasta León