Descubre las imágenes nunca vistas del León antiguo

León Antiguo

Muchos leoneses no recordarán como su ciudad, León, hace apenas 40 años. Pero siempre nos quedarán esos tesoros en papel llamadas fotografías para enseñar a nuestros hijos o nietos como era su ciudad antiguamente, cuando eramos pequeños.

Aquí te mostramos algunas de las fotos nunca vistas de la ciudad de León.

PLAZA DE SANTO DOMINGO DE LEÓN

plaza de santo domingo de león

A todos nos sonará este edificio, es el punto donde los leoneses quedamos con nuestros amigos. El actual banco del BBVA de Santo Domingo antiguamente era la sede de la Cultural y Deportiva Leonesa, tal y cómo se pude observar en la imagen.

plaza de santo domingo en león

CALLE ANCHA

calle ancha de león

Muy pocas personas reconocerán donde se encuentra esta calle de León. Se trata de la calle Ancha, en la intersección con la calle Cervantes. Los leoneses aún no conocían el Pub Ginger 43, pero sí Las Camelias y la Casa Matachana.

Además, las calles aún no eran peatonales, hasta hace más de 20 años los coches circulaban por la calle Ancha por doble sentido. Las aceras eran muy estrechas y a penas podía circular una persona por ellas, tal y cómo se aprecia en la imágen.

calle ancha

Ahora el cambio ha sido muy notable, no solo por la peatonalización, que supuso un cambio brusco y positivo para la ciudad, ya que se suprimió el ruido del tráfico, con llevó una mejoría para el mantenimiento y el estado de la Catedral de León y una mejora para los peatones que acudían al mercado; si no que incluso los edificios.

Muralla de León

murallas

Y que hay de las murallas de la ciudad. Esta parte corresponde a la muralla de la parte de la Avenida de los Cubos. La muralla de León fue declarada Monumento Histórico Artístico el 3 de junio de 1931. Está a su vez protegida por la declaración genérica del decreto del 22 de abril de 1949 y por la ley 16/1985 sobre el patrimonio histórico español.

La muralla de León es la fortificación romana de la ciudad española de León que delimita el casco antiguo de la ciudad.

avenida de los cubos