EL Ayuntamiento de León ha iniciado el expediente para la adjudicación de las obras de restauración de la muralla de la ciudad en la calle Conde de Rebolledo ante la necesidad de una intervención «urgente» en dicha zona según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, que ha destacado los principales puntos del orden del día tratados en la reunión de la Junta de Gobierno.
El expediente para la adjudicación de las obras se ha hecho público este viernes para las empresas que lo soliciten con un precio de salida de 188.579 euros tras la correspondiente autorización obtenida por parte de Patrimonio para realización de la restauración.
Una vez efectuada la adjudicación, deberán tener lugar las catas arqueológicas correspondientes obligatorias que, al concluir, darán paso a un proceso de seis meses como máximo para la restauración completa de esa zona de la muralla.
Por otro lado, el portavoz del equipo de Gobierno local ha informado sobre la concesión de tres licencias de obra. La primera, al cabildo de la Santa Iglesia Catedral para la restauración de botareles y arbotantes; la segunda, al cabildo de la Real Colegiata de San Isidoro para la restauración del museo de la Colegiata; y la tercera, a la Junta de Castilla y León para la restauración del claustro procesional también de la Real Colegiata de San Isidoro.
Asimismo, Salguero ha señalado que el Ayuntamiento ha aprobado la adquisición de dos furgones con sistemas de hidrolimpieza y chorro de arena para el servicio de limpieza de la ciudad con un importe de 132.970 euros.