Debido al Estado de Alarma que ha paralizado el mundo, numerosas gestiones se han visto paralizadas. Desde tareas administrativas y judiciales, consultas médicas hasta, como no, pasar la ITV de los coches.
Tanto es así que a pesar de que en los primeros momentos de confinamiento no estaba permitido el uso del coche, y aún que se redujesen, lo cierto es que para un tercio de la población española fue inevitable el uso del vehículo para desplazarse a sus puestos de trabajo o los lugares imprescindibles y permitidos.
Sin embargo el tema de la ITV preocupó a muchos, ya que después de tantos meses con las instalaciones de servicio de ITV permanecieron cerradas debido a la pandemia.
En un primer momento se decretó la medida de paralizar el plazo de caducidad para pasar la citada revisión debido a la situación acontencida.
Sin embargo, tras el levantamiento y fin del Estado de Alarma, restablecida la nueva normalidad y la apertura de estos centros se vuelve a ampliar el plazo de prórroga para pasar la ITV.
Tanto es así que la Policía Local de San Andrés del Rebanedo ha querido hacer llegar a todos vecinos de la citada localidad. Lo ha hecho a través del Canal de Telegram de la Polocía Local de San Andrés del Rabanedo toda la información.
Asimismo desde el día 7 de julio hay un nuevo plazo para pasar la ITV. Si tu inspección ha caducado o caduca entre los días 21 de junio y 31 de agosto habrá tres meses más de prórroga para pasar la inspección.