Se piden más fuentes para perros

Se piden más fuentes para perros

- in Noticias León
fuentes perros leon

Con motivo de la nueva imagen de la ciudad y de la instalación de más mobiliario urbano, la última petición que se realiza al ayuntamiento son más fuentes para perros en la ciudad de León. En concreto en el municipio de San Andrés del Rabanedo.

La propuesta para la instalación de fuentes para perros

fuentes perros leon

La propuesta viene de la mano del Grupo Municipal de Ciudadanos en San Andrés del Rabanedo, en la que proponen la instalación de más fuentes mixtas para mascotas y personas en la localidad de San Andrés del Rabanedo.

Según la formación naranja en el municipio es necesaria la colocación de este tipo de mobiliario urbano, tanto que llevar a cabo su instalación en una de las iniciativas que se proponen para que sean incluidas en los presupuestos del año que viene.

fuentes perros leon

Las fuentes que comparten personas y mascotas

Estas fuentes, que en realidad se llaman mixtas, se caracterizan por tener dos grifos a diferentes alturas. Uno de ellos como estamos acostumbrados a verlos, y el segundo grifo estaría más cerca del suelo para adaptarse a la altura de las mascotas que harían uso de ellas, en su gran mayoría perros.

El objetivo de que esta propuesta finalmente se haga realidad no es otro que conjugar dos importantes principios. En primer lugar la ordenanza reguladora actual a cerca de la protección y tenencia de animales de compañía que dice en su artículo 7.2 que: «se prohíbe beber de las fuentes para personas o que se bañen en fuentes y estanques públicos».

fuentes perros leon

El compromiso de las Administraciones públicas

El compromiso de las Administraciones públicas

Por otro lado también pretende el cumplimiento en cuanto al compromiso por parte de las administración pública por la protección y el bienestar de los animales de compañía.

También es importante añadir que en San Andrés del Rabanedo, hasta el presente mes de febrero el número total de perros censados en esta localidad llega a la cifra de 2.517. Siendo, por esta razón, necesaria la instalación de este tipo de fuentes que comparten mascotas y humanos.

¿Dónde se colocarán las fuentes para perros?

El lugar que se incluye, en primer lugar, en la propuesta para la colocación de estas fuentes mixtas, son principalmente en los ZEACS (zonas de esparcimiento para animales de compañía) y los pipicán. Sin embargo la idea es que también se distribuyan más por el municipio. Siempre teniendo en cuenta el criterio de los técnicos del área.

fuentes perros leon

De esta forma es como Ciudadanos en San Andrés, ha mostrado su compromiso con la protección, el bienestar y el cuidado de los animales de compañía. Aunque es importante decir para finalizar que, fue iniciativa de este partido político ya en 2017, que se aprobara una modificación del Código Civil para que se dejase considerar a los animales de compañía como “cosas” o “bienes embargables”.

Diana Arias

You may also like

ALERTA ESTAFA| Clientes de CaixaBank, Santander y BBVA en peligro

Clientes de CaixaBank, Santander y BBVA en peligro tras varias estafas a través de Internet y móviles