Esta es la fuente que compartirán perros y personas de Ordoño II

Esta es la fuente que compartirán perros y personas de Ordoño II

- in Noticias León, Top 10
fuente perros personas ordoño

La obra de Ordoño II avanza día a día sin escatimar ningún detalle ni peculiaridad. Hoy los operarios se encuentran rematando desde primera hora de la mañana detalles como bloques de granito, bancos y sillones de forja y madera para decorar los alrededores de la arteria principal de nuestra ciudad.

fuente perros personas ordoño

La nueva fuente para perros y personas

Pero lo que más está llamando la atención entre los viandantes, no son los nuevos asientos que están colocando para pararse y reposar o simplemente para decorar. Lo que está despertando un interés en plena calle de Ordoño II es la nueva fuente de agua que esta mañana están instalando en plena acera.

Una fuente colocada en la acera de Ordoño, haciendo esquina con la calle Alcázar de Toledo. Otra calle principal que también poco a poco se está transformando en una vía peatonal como lo son a su vez las calles colindantes de la calle del Carmen y Juan Lorenzo Segura.

fuente perros personas ordoño

El perro, el mejor amigo del hombre

Sin lugar a dudas, es una fuente que si cabe más aun, unirá a los perros con sus dueños al ser un caño que podrán compartir las personas con los perros. Como se puede observar claramente en la imagen, el surtidor de agua lleva dos grifos. El más alto de ellos, colocado en la parte superior con un mando manual al igual que el de la parte inferior que lleva otro al alcance del dueño del perro.

Un despiste o un ahorro

Muy posiblemente no se hayan percatado de la situación actual con la pandemia y no hayan tenido en cuenta que no debemos tocar todos lo mismo y únicamente sólo hayan pensado en el ahorro de agua. Es sin duda una gran incógnita, lo que no quita la originalidad de la nueva fuente de Ordoño II para perros y personas.

Esta nueva fuente ha llamado la atención entre los caminantes, además de resultar  muy agradable para muchas de las personas amantes de los animales y en especial de los los perros. La nueva escultura u obra de arte colocada en plena calle, será «casi con total seguridad» otro punto de reflexión y fotografía turística como lo es el León saliendo de la alcantarilla, debido a su curiosa y singular doble funcionalidad.

Esperemos que en breve León pueda recibir al turismo de nuevo y así pueda disfrutar de la cultura, tal vez gastronomía si la hostelería sale de esta y claro está, de los nuevos monumentos leoneses.

You may also like

Video de apoyo de Manolo Quijano para salvar la hostelería de León

Este es el vídeo de Manolo Quijano que