Los estudiantes de León no deberán volver a sus casas

Los estudiantes de León no deberán volver a sus casas

- in Noticias León
Universidad de León

Los estudiantes que se encuentren realizando su formación en León no deberán viajar a sus casas en fines de semana, puentes o vacaciones. Ya sea en la Universidad como en cualquier otra institución , los alumnos que estén estudiando en la ciudad de León no deben regresar a sus casas en fines de semana o vacaciones.

Sin embargo, no se trata de una prohibición. En este caso es una recomendación o consejo por parte de la Junta de Castilla y León. En concreto de Francisco Igea, vicepresidente del as Junta de Castilla y León, quien manifiesta estar tranquilo por los confinamientos de la capital leonesa y San Andrés del Rabanedo.

La medida de confinamiento actual en la provincia leonesa, prohíbe la entrada y salida de personas de León y San Andrés del Rabanedo pero permite la movilidad interna entre las zonas. Siempre respetando las normas y restricciones de grupos de personas, mascarillas, distancias de seguridad…

Si tienes pensado marchar, no lo hagas

A pesar de las normas, y cumplimiento de restricciones, la Junta de Castilla y León, Verónica Casado recomienda encarecidamente que si un estudiante, está pensando en marchar, no lo haga aunque esté permitido. Apela a la responsabilidad individual de cada estudiante por el bien de todos y ruega que si un estudiante se va, que extreme las medidas de seguridad y más aun si va a convivir con personas fuera de su burbuja actual. En estos momentos cabe destacar la gran importancia de la implicación por parte de todos los estudiantes por la lucha de la pandemia del coronavirus.

Universidad de León

Medidas restrictivas más duras

Es importante tener en cuenta que en estos momentos podría estar descartado unas medidas restrictivas más duras a pesar de la situación. Cierto es que lo que hoy es blanco, mañana puede ser negro y podría cambiar totalmente.

You may also like

León a las puertas de un nuevo confinamiento en Navidad

El nuevo confinamiento de León, está empezando a