Última hora| El Gobierno comunica nuevas medidas restrictivas en León

Última hora| El Gobierno comunica nuevas medidas restrictivas en León

- in Noticias León
medidas gobierno

El Gobierno comunica nuevas medidas restrictivas y bastante definidas en León para poder reducir los contagios por Coronavirus, y tratar de doblar la curva.

Es un paquete de nueve medidas elaboradas directamente por el Ministerio de Sanidad, teniendo en cuenta los niveles de riesgo, así como los indicadores.

Nueve regiones aparecen en niveles de alerta extremo y alto, según los datos que maneja el ministerio de la tarde del jueves.  De este modo, las medidas que se adoptarán serán drásticas, y afectarán a los sectores más golpeados por la pandemia.

La hostelería debería cerrar nuevamente, volviendo a la Fase 1 del estado de alarma, según el documento al que ha tenido acceso EL MUNDO.

Las comunidades autónomas con un mayor número de restricciones, y por lo tanto más duras, serán Castilla y León, Aragón, La Rioja, Navarra y Madrid, que aparecen en un nivel de alerta extremos. Las que muestran un nivel de alerta alto, serían Murcia, Cataluña, País Vasco y Castilla- La Mancha, aunque las restricciones no serán más suaves.

El Gobierno plantea medidas más restrictivas

En todas estas, los establecimientos de hostelería junto con los centros recreativos de mayores, además de los hoteles, tendrán las terrazas con un 50% de las mesas y al aire libre, con una distancia mínima de dos metros desde la silla a la mesa. Si estamos dentro del local, cada mesa tendrá 6 personas.

Ahora bien, lo peor sería para las regiones con el nivel de alerta extremo, como es el caso de León, en las que podría haber medidas más duras de limitación de movilidad de personas, así como otras limitaciones del movimiento.

También será necesario restringir la actividad laboral presencial, en favor del teletrabajo, y está prohibido cantar en la misa, así como superar el aforo del 30%. Este límite de aforo también aplicaría a los autobuses y al transporte público en general. Excepto en los taxis, que solo podrán ir dos personas. Además, en los comercios, el aforo máximo permitido será de un 25%.

Los supermercados y demás servicios esenciales, no van a cerrar y tampoco sufrirán desabastecimiento, así pues, en ese sentido todos debemos estar tranquilos.

You may also like

Esta es la composición real de las pastillas y los caldos de Avecrem

Esta es la composición real de las pastillas