Si paseas a tu perro por León, deberás desinfectar donde haga pis

Si paseas a tu perro por León, deberás desinfectar donde haga pis

- in Noticias León
Pero pis calle León

Plantean nuevas normas para pasear perros y otros animales domésticos en León, desde el Grupo Municipal de Ciudadanos del consistorio leonés. Rosario Bardón, Concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, subraya que los dueños de las mascotas deberían portar una botella con agua y desinfectante. Esta medida sería clave para evitar el mal olor que produce el orín de las mascotas, además de la suciedad y el deterioro y mal aspecto del mobiliario de la ciudad.

También ha incidido en la importancia de que los dueños de los animales, recojan los excrementos que dejan en las calles, que no todo el mundo lo hace. Y la limpieza del orín sería una cuestión fundamental para evitar las manchas que quedan en el pavimento y el olor. No lo considera una medida desproporcionada, puesto que en muchos países europeos lleva tiempo en vigor y es de obligado cumplimiento.

Por lo tanto, ha solicitado la modificación de la ordenanza municipal de tenencia de perros y otros animales domésticos, además de comenzar ya a los propietarios de las mascotas. No pretenden que se sancione a los que incumplan la medida, sino que solicita campañas en las que se forme y conciencie a las personas.

También un comunicado de Europa Press recogía la incidencia que los orines de los animales tienen en el mobiliario urbano, ya que está deteriorado y oxidado, por los orines de las mascotas.

Así pues, tendremos que esperar a lo que decida el Ayuntamiento de León al respecto, para saber si los dueños de las mascotas tenemos que limpiar también el orín.

orin perros orín de perros orín de perros

¿Te parece adecuada la propuesta de Ciudadanos sobre los perros y mascotas?

Si estás de acuerdo o en contra de esta nueva propuesta a a hora de salir a pasear con tu mascota por las calles de León, coméntalo en nuestras redes sociales.

You may also like

Estas son las medidas específicas preventivas para Ponferrada de la Junta de Castilla y León

Estas son las medidas específicas preventivas para Ponferrada