70 universitarios confinados y 24 positivos en una residencia de estudiantes en León

70 universitarios confinados y 24 positivos en una residencia de estudiantes en León

- in Noticias León
residencia universitarios

70 estudiantes universitarios se encuentran aislados en la residencia de estudiantes de León Doña Sancha. La situación por el momento es solo preventiva. Sin embargo lo cierto es que ya hay contagios confirmados.

Tanto es así que desde Sanidad se ha solicitado a los 70 estudiantes universitarios que se mantengan aislados ya que dos de los universitarios alojados en la citada residencia han dado un resultado positivo tras realizarse las pruebas oportunas.

Por esta razón los 79 compañeros de alojamiento de esta residencia universitaria han decidido mantenerse aislados y de esta forma evitar la posible propagación del virus. Asimismo se mantendrán en esta situación hasta el fin de la espera para conocer el resultado de las pruebas PCR que ya se les ha realizado. Así lo han confirmado fuentes de la Junta de Castilla y León.

Hasta el momento han sido solo dos los positivos en Covid-19, pero debemos tener en cuenta que si se confirmase tan solo un caso positivo más, ya se consideraría brote.

(Actualizado)

En estos momentos son ya más de 24 los jóvenes que han dado positivo dentro de los estudiantes que se alojan en la Residencia Doña Sancha tras la realización de las pruebas PCR pertinentes. Por esta razón, en estos momentos la Residencia Doña Sancha se encuentra confinada.

Finalmente añadir que la citada Residencia de Estudiantes Doña Sancha se encuentra ubicada en el centro de León. En concreto en el número 2 de la calle Corredera.

 

 

 

You may also like

Así será el nuevo jardín de picnic en León

Después de mucho tiempo solicitándolo por parte de