Un enfermo acude al médico de Trobajo y acaba rodeado de Policías

Un enfermo acude al médico de Trobajo y acaba rodeado de Policías

- in Noticias León, Top 10
enfermo medico trobajo policias

Un hombre que aseguraba estar enfermo, acudió al Centro Médico de Trobajo del Camino pero acabó en poco tiempo rodeado de la Policía Nacional y Local.

Protocolo covid 19 en los centros de atención primaria

El protocolo para asistir al médico ya sea para hacerte una revisión o para asistir a un urgencia, ha cambiado desde hace ya casi un año como consecuencia de la pandemia del covid.

Este nuevo procedimiento de actuación del personal médico cuya principal base es la seguridad en material de salud, está suponiendo en algunos Centros de Atención Primaria de León y muy posiblemente de otros puntos, un problema.

El objetivo del protocolo

El objetivo de este nuevo protocolo o procedimiento es el de servir de guía de actuación para el manejo de casos de COVID-19 dentro de la atención primaria o incluso a domicilio.

enfermo médico  Trobajo policías

La disputa del hombre enfermo en el Centro Médico de Trobajo del Camino

No es ni la primera ni la segunda vez que un hecho similar se produce en este Centro Médico de Trobajo del Camino, asegura el personal que día a día acude a su lugar de trabajo.

Hace aproximadamente una semana, detalla uno de los médicos que vivió la desagradable situación, entró un hombre de mediana edad al Centro Médico de Trobajo del Camino porque quería que le revisaran un problema de salud que manifestaba tener.

La cita previa

El médico asignado para su problema, le rogó que siguiera el protocolo y que antes de acudir, llamase por teléfono con el finde evaluar su situación y concederle la cita.

enfermo médico  Trobajo policías

El hombre se negó en rotundo y aseguró que no se movía de allí hasta que no le mirase el médico.

En pocos minutos la situación se convirtió en un hecho preocupante. El hombre indignado porque el médico no le quería ver en ese momento, comenzó a gritar y montar un espectáculo en la sala de espera, afirmando que no iba a abandonar la sala de espera sin que le vieran. Con un enfado que asustaba a todos los allí presentes avalaba su requerimiento con frases como:

» Yo pago mis impuestos y tengo derecho a que me miren» «Ustedes están aquí y tienen un trabajo y un sueldo porque yo trabajo y cotizo».

Las dos llamadas a la Policía

En vista de que el médico le repetía que no es que no quisiera verle, pero que había era un protocolo de asistencia, y por tanto, era preciso y necesario ceñirse a él, realizando primero una llamada para que se evaluase su problema y después si era necesario se le asignaría una cita para su revisión médica, el hombre llama a la Policía Local.

En ese momento también el Centro Médico de Trobajo del Camino también da aviso a la Policía pero a la Nacional.

El encuentro de la Policía

Pasados unos minutos, se personan el el lugar de los hechos por un lado la Policía Local a quién había dado aviso el hombre y por otro la Policía Nacional que acudía a la llamada del Centro Médico de Trobajo del Camino.

El conjunto de policías toma nota de los datos del hombre que estaba montando el escándalo y le explicándole que efectivamente existe un protocolo para asistir a cualquier Centro Médico de Atención Primaria.

La Policía en vista de la negativa por parte del hombre a abandonar el Centro Médico, le detalla que puede quedarse sentado allí si así lo desea porque es un lugar público pero que debe seguir el protocolo y mantenerse calmado.

Lo que está sucediendo

Actualmente la situación de la pandemia del covid nos ha causado grandes cambios a muchos niveles. Lo que antes era imposible o desaconsejable, ahora es lo normal y protocolario.

Si recordamos lo que hace un año sucedía cuando llamábamos al médico para realizar le una consulta sobre un problema médico que teníamos, nada tiene que ver con lo que está ocurriendo en estos días. El hecho de pedir un diagnóstico médico o una medicación de forma telefónica era casi un «delito médico» y ahora es prácticamente «el pan de cada día».

Es lo que hay

Bueno o malo, mejor o peor… no es posible definirlo pero lo que sí que es distinto, diferente y además, «es lo que hay».

Estamos viviendo una pesadilla que parece no tener fin o por lo menos a corto plazo y con ella, los cambios que pueden encajar para unos más que para otros. Aun así, y muy a pesar de todo, lo más importante es respirar profundo y llevar esta situación sin entrar en conflictos.

Muy posiblemente este tipo de hechos que según comentan en concreto en este Centro de Salud de Trobajo del Camino, suceden en muchos otros lugares con la cita previa.

You may also like

El cielo azul de la Lastra en León

Estas son las maravillosas imágenes del amanecer en la Lastra en León esta mañana. Imágenes que muestran un limpio cielo azul y despejado