Los vertidos ilegales del Área 17

Los vertidos ilegales del Área 17

- in Noticias León
2147478299 views
vertidos-ilegales-area-17

En el Área 17 se encuentran unos vertidos ilegales, los cuáles la semana pasada el partido municipal del PP denunció. Sin embargo el Ayuntamiento de León aclara que ese vertedero lo autorizó el ex alcalde de León, Antonio Silvan.

Este vertedero se encuentra en el Área 17 desde el año 2016. Cuando el equipo de Gobierno de Antonio Silván autorizó a una empresa a colocar allí todos sus vertidos.

A su vez desde el Ayuntamiento confirman que son ilegales, pero que fueron aprobados por Silvan. Tal y como aseguran los informes que realizaron tanto la Patrulla Verde como el Servicio de Espacios Verdes.

Falta de responsabilidad

Luis Miguel García Copete, el que es concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de León asegura sentirse muy asombrado e incrédulo. Debido a la falta de responsabilidad mostrada por el Partido Popular.

Ya que la semana pasada pedían responsabilizarse al actual alcalde de algo que ellos mismos habían aprobado. A su vez recalcan que tampoco han tenido en cuenta el daño que podrían haber causado a las empresas ALEOP, y la Asociación Leonesa de Edificación y Obra Pública. Las que actuaron dentro de la legalidad, ya que fueron ellos los que aprobaron que se desecharan allí vertidos ilegales del Área 17.

Permiso para ocupar la vía pública

El Ayuntamiento de León recalca que los ahora concejales Eduardo Tocino y Ana Franco otorgaron un permiso para ocupar la vía pública. Con el fin de que la tierra procedente de las excavaciones de las obras se colocara en el Área 17, entre las calles Cronista Luis Pastrana y la calle País Leonés.

García Copete por este motivo pide seriedad al Partido Popular. Y además les insta a hacer memoria de aquellos acuerdos a los que llegaron durante su mandato.

Finaliza asegurando que es un «absurdo» que denuncien y monten un «escándalo» y califiquen de «mala gestión» algo que ellos mismos aprobaron hace cuatro años atrás.

Amanda Arroyo

You may also like

León será la primera ciudad en entregar medicamentos a domicilio

La ciudad de León será la primera en