Rescatados cuatro senderistas desorientados en la montaña

Rescatados cuatro senderistas desorientados en la montaña

- in Nacional
2147423627 views
senderistas_desorientados

Rescatados cuatro senderistas desorientados este fin de semana

Cuatro senderistas desorientados en la montaña este fin de semana solicitaban ayuda a los Servicios de Emergencias del Principado de Asturias porque se habían desorientado.

Los efectivos del Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), además de los bomberos de Piloña, localizaron a cuatro senderistas. Estos montañeros se desorientaron en la tarde del Domingo cuando realizaban una ruta en el concejo de Piloña, por la zona del Vízcares.

Los senderistas se perdieron en la montaña

Los cuatro montañeros, dos mujeres y dos hombres, resultaron ilesos de su aventura, y los evacuaron esta mañana en el helicóptero medicalizado del SEPA. La aeronave los llevó hasta la zona de La Pesanca, donde tenían aparcado su vehículo, aunque ya los habían localizado sobre la media noche.

No fue posible evacuarlos a esa hora, puesto que estaban en una vertical muy mala, y no corrían peligro, ya que su estado era bueno. Pasaron la noche en esa zona, con un rescatador y un bombero para finalmente rescatarlos esta mañana.

El aviso de los montañeros perdidos

Sobre las siete de la tarde del domingo, ellos mismos llamaron al Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias, para alertar sobre su situación. En dicha llamada contaban que habían llegado al pico Vízcares, pero que al bajar se desorientaron, y no sabían si estaban caminando en círculos.

En ese momento, la sala 112 del SEPA activó por tierra al Grupo de Rescate con dos efectivos, y avisaron también a los bomberos con base en el parque de Piloña.

Hacia la una y media de la madrugada informan que ya están con los afectados en el lugar donde indicaban que se habían refugiado. No obstante, deciden que pasan ahí la noche, puesto que los afectados están perfectamente. Un rescatador y un bombero se quedan con los cuatro senderistas esperando a la mañana siguiente para que los evacuaran de la zona.

senderistas_desorientados

Miguel Riesco

You may also like

Wikipedia será de pago, te contamos todo

Wikipedia será de pago, te contamos todo Wikipedia