Esta es la edad que tiene más positivos de coronavirus en León

Esta es la edad que tiene más positivos de coronavirus en León

- in Noticias León, Top 10
edad positivos coronavirus leon

Tras la realización del cribado masivo en la ciudad de León, por la que pasaron decenas de miles de leoneses de todas las zonas básicas de salud, se ha descubierto la edad en la que hay más positivos por coronavirus en León.

La edad con más positivos de coronavirus en León

edad positivos coronavirus leon

Como cifra general, si podemos saber que el resultado de las pruebas de antígenos que se realizaron, nos ha hecho conocer que el número de contagios prevalece de forma significativa en jóvenes de 20 años y niños de 11 años de edad.

Sin embargo en cuanto a lo que respecta a los más pequeños de la casa, es decir hasta los diez años de edad, el porcentaje de infectados total ha sido de un 0.58%.

Porcentaje de contagios según la edad

edad positivos coronavirus leon

En cuanto a los demás tangos de edad de todas las personas que acudieron al Palacio de Congresos y Exposiciones de León para someterse al test de antígenos es el siguiente:

  • De 21 a 30 años se localizó a un 0,55% de población contagiada
  • Edad comprendida entre los 31 y los 40 años: 0,69% de infectados
  • De los 41 años a los 50 hay un total del 0,67% de resultados positivos
  • Por último de los 51 años a los 60, el porcentaje de positivos fue del 0,50%

Los asintomáticos en las calles

Asimismo por este cribado masivo llevado a cabo hace dos semanas en León, en concreto de los días 3 de febrero a 8 de febrero, pasaron en torno a 45.600 personas. De este total pudimos conocer que se obtuvieron 277 casos positivos. Siguiendo estos datos sabemos que, de haberse sometido a la prueba de antígenos el total de la población leonesa el numero de positivos sería mucho mayor. Hasta tal punto que, con tan solo un sencillo cálculo, sabemos que a día de hoy, hay en León y su alfoz en torno a mil personas haciendo vida normal y que estarían propagando el virus sin saberlo, ya que serían asintomáticos.

El área de salud más afectada

De todas las áreas básicas de salud que engloba León, los resultados de los vecinos de una de ellas ha llamado especialmente la atención y no precisamente para bien. La zona básica de José Aguado ha sido la que mayor incidencia ha arrojado tras el cribado.

edad positivos coronavirus leon

Tanto es así que que de las 13.000 personas que acudieron al cribado de esta zona, un total de 108 eran positivos. Lo que supone una incidencia del 0,83%.

Finalmente los datos de las demás zonas básicas de salud de León tras la realización de los test de antígenos es la siguiente:

  • Zona de La Condesa y el Crucero: incidencia del 0,43%, con 37 positivos de 8.622 asistentes
  • Vecinos de Eras de Renueva y La Palomera: 55 positivos entre 10.088 pruebas, es decir el 0,55% de incidencia acumulada
  • Armunia y Trobajo: 0,45% ya que de 9.835 vecinos, dieron un resultado positivo 44.

Sergio Requejo

You may also like

Estos son los fallecidos en accidentes de tráfico esta Semana Santa en Castilla y León

Estos son los datos de la siniestralidad en Semana Santa