Varias vacunas de Pfizer contenían el doble de dosis por error

Varias vacunas de Pfizer contenían el doble de dosis por error

- in Internacional
2147483620 clicks
dosis_Pfizer

Varias vacunas de Pfizer contenían el doble de dosis por error

Dos ancianos de 94 y 88 años recibieron hasta cuatro veces la dosis de Pfizer. Aunque no presentan ninguna reacción adversa por el momento, según informan los responsables.

Estos dos pacientes recibieron la vacuna en un hogar para la tercera edad en Australia, Brisbane, y ahora mismo están vigilados por los sanitarios, para ver cómo evolucionan.

Por el momento, ninguno de los dos pacientes presenta ninguna reacción adversa, según Greg Hunt, aunque las autoridades sanitarias están investigando el caso. Además, según Hunt, no es posible confirmar totalmente si inyectaron más de cuatro veces la dosis recomendada. Puesto que es muy complicado de calcular. No pueden saber a ciencia cierta cuánta cantidad había en la jeringa, y por eso vigilan a estas dos personas de una forma tan estrecha.

El sanitario que administró las dosis, investigado

El médico que inyectó esta vacuna, está apartado del programa de vacunación, y lo investigan por una violación de los protocolos sanitarios de Australia contra la covid-19.

Además, Paul kelly, director médico gubernamental, ha señalado que cuando se llevaron a cabo los ensayos clínicos de la vacuna, estas dosis se administraron ya, y no fueron problema. También puntualizó que casos similares sucedieron en residencias de ancianos en Reino Unido y Alemania. En estos casos, las personas de avanzada edad sufrieron efectos secundarios mínimos.

Por el momento, en Australia las vacunas que se están inyectando son las de AstraZeneca y Pfizer, y la mayoría de fallecidos son por un rebrote en Melbourne a mediados de 2020. Hasta ahora los fallecidos son 909 y llevan un total de 29.900 contagiados por el coronavirus.

Rocío Ramos

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia en septiembre

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León