Inesperados datos del cribado masivo en León

Inesperados datos del cribado masivo en León

- in Noticias León, Top 10
datos cribado leon (3)

Las jornadas de cribados masivos en la ciudad de León se viene llevando a cabo desde el pasado miércoles. Debido a la gran afluencia de gente se ha decidido alargarla también durante el día de hoy. Sin embargo lo que cabe destacar hoy son los inesperados datos del cribado masivo en León.

Gran éxito y acogida por parte de los leoneses

A pesar de que los datos de la jornada de hoy aún no se han contabilizado. debido a que la hora de finalización del cribado es a las 18:00 horas, ya tenemos cierta idea de la situación en León.

Zonas básicas de salud

Tanto es así que desde el pasado miércoles día 8, hasta ayer domingo 7 de febrero asistieron vecinos de León con tarjeta sanitaria en las zonas básicas de salud, entre otras de:

  • José Aguado
  • Eras de Renueva
  • La Condesa
  • El crucero
  • Armunia
  • La Palomera

Resultado de los datos del cribado masivo en León

En total acudieron al Palacio de Exposiciones y Congresos un total de 46.100 leoneses contabilizados hasta ayer. De este total la cifra de casos positivos detectados es de 244, esto quiere decir anda más uy nada menos que la tasa de contagios en León entre los asistentes es de tan solo el 0,6%.

Respiro en la incidencia acumulada y número de contagios

Por otro lado parece que los datos de la incidencia acumulada también nos dan un respiro. En este sentido la incidencia acumulada de hace 15 días ascendía a mil contagios, mientras que la de los últimos siete días es 500, la mitad. Cabe recordar que hace tan solo unos días, León sumaba 1.500 casos por cada 100.000 habitantes.

En la misma línea, durante la última jornada se han detectado tan solo 116 casos, no son los datos que todos desearíamos. Pero tenemos que tener en cuenta que en las ultimas semanas hemos vivido jornadas en que el número de positivos llegó a ascender por encima de los 540.

Noemí López

You may also like

La abuelita leonesa nos trae la receta del mejor gazpacho casero

La auténtica receta de gazpacho tradicional casero. Fácil y rápido