Dos nuevas aulas de dos colegios de León capital confinadas por Covid-19

Dos nuevas aulas de dos colegios de León capital confinadas por Covid-19

- in Noticias León
colegio lope de vega león un aula positivo en covid-19

Dos nuevas aulas de dos colegios de León se han visto afectadas por Covid-19 durante esta semana. Según el comunicado, los positivos fueron detectados a partir de las pruebas PCR y afectan a algún miembro de la Comunidad Educativa; por lo que finalmente la Conserjería de Educación siguiendo el protocolo establecido para preservar la seguridad sanitaria en los Centros Educativos, ha cerrado dos nuevas aulas en León.

Esta medida ha afectado a dos colegios de León. El primero se trata de un aula del Colegio Divina Pastora, ubicado en al calle San José de la capital leonesa. El segundo es otra aula del Colegio Lope de Vega, situado en la calle Francisco Fernández Diez, también de León ciudad.

Protocolo a seguir en las aulas ante el Covid-19

Ambos colegios siguiendo el protocolo establecido por la Junta de Castilla y León dieron parte de los dos positivos para comenzar a ejecutarlo. Entre las actuaciones destaca que la clase completa del colegio de León debe ponerse en cuarentena cuando se trate de grupos de convivencia estable.

Del mismo modo, la Conserjería de Educación de la Junta de Castilla y León recuerda a todos los familiares de los niños afectados que no deben llevar a sus hijos al colegio hasta que no termine el periodo de cuarentena indicado. Del mismo modo, deben estar pendientes del resultado de las PCR realizadas.

Asimismo, los equipos COVID-colegios serán los encargados de realizar las pertinentes pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros. Así como a todos los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas afectadas.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado