Última Hora | En cuarentena cuatro aulas de cuatro Colegios de León

Última Hora | En cuarentena cuatro aulas de cuatro Colegios de León

- in Noticias León
En cuarentena cuatro aulas de cuatro Colegios de León

Los casos de Covid-19 registrados en Colegios de León siguen aumentando cada día. Entres el martes y el miércoles cuatro aulas han registrado algún positivo por PCR en coronavirus.

Estos nuevos casos positivos detectados entre miembros de la Comunidad Educativa han obligado a la Conserjería de Educación ha actuar cerrando cuatro aulas en colegios de León.

Los Centros Educativos afectados por esta medida son:

  • Un aula del CEIP Valladares Rodríguez, ubicada en la calle el Barrio de Toreno.
  • Dos aula de gateo de la Escuela de Educación Infantil San Pedro de León, situada en al avenida de San Froilán.
  • Un aula del Colegio San Isidoro-Leonés de León, en la plaza de San Isidro.

Todos estos colegios de León han seguido paso por paso el protocolo establecido por la Conserjería de Educación de la Junta de Castilla y León. Entre las actuaciones se recomienda poner en cuarentena a todos los miembros de la clase siempre que estos se traten de un grupo de convivencia estable.

Del mismo modo, la Junta ha manifestado que los equipos COVID-colegios serán los encargados de realizar las pruebas diagnósticas (PCR) a sus compañeros del aula. Así como a aquellos docentes que hayan mantenido contacto con las aulas afectadas con un positivo por coronavirus.

Finalmente, la Conserjería de Educación ha recordado a todos los padres y/o familiares de los alumnos que estén pendientes de los resultados de las pruebas de detención. Asimismo, aconsejan que no se lleve a los alumnos afectados por estas medidas al colegio hasta que no termine el periodo de cuarentena establecido.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado