En cuarentena dos aulas del colegio Sagrado Corazón Jesuitas de León

En cuarentena dos aulas del colegio Sagrado Corazón Jesuitas de León

- in Noticias León
jesuitas

Un día más, León se ha visto afectado por el virus Coronavirus SARS-CoV-2, esta vez en un colegio concertado de León capital.

Según ha informado la propia Junta de Castilla y León, se han detectado positivos por PCR en miembros de la comunidad educativa en dos nuevas aulas en León. Ante este caso y siguiendo el protocolo establecido, recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

La medida afecta a dos grupos de Educación Infantil del colegio concertado Sagrado Corazón Jesuitas de León. El centro está ubicado en la avenida de los Jesuitas, 12, cerca del Campus Vegazana de la Universidad de León.

colegio concertado Sagrado Corazón Jesuitas de León positivo covid-19

Siguiendo las directrices de la conserjería de Educación, los equipos Covid-colegios, procederán a la realización de las pruebas diagnósticas PCR a todos sus compañeros. Así como a los docentes que hayan estado en contacto con las tres aulas de infantil del colegio concertado Sagrado Corazón Jesuitas de León.

Del mismo modo, desde la Junta recuerdan a todos los padres de los niños implicados en este caso que deben estar pendientes de los resultados de la PCR. Hasta que no termine el periodo de cuarentena no deberán llevar a sus hijos al centro educativo; en este caso al colegio concertado Sagrado Corazón Jesuitas de León.

Con este ya son seis los colegios de la provincia de León que han tenido que cerrar temporalmente alguna de sus aulas a consecuencia de algún positivo por PCR. Sólo han pasado dos semanas desde que se inaugurara el curso escolar 2020-2021.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado