El fármaco REGN-COV2 contra el Covid-19 podría salir antes que la vacuna

El fármaco REGN-COV2 contra el Covid-19 podría salir antes que la vacuna

- in Curiosidades
fármaco REGN-COV2 contra el covid-19

Diferentes laboratorios alrededor del mundo están trabajando a toda velocidad para encontrar una vacuna contra el Covid-19. Pero esta no es la única actuación que ese está llevando el los laboratorios. Otros buscan un fármaco que prevenga la infección del coronavirus y que lo trate o cure. El hasta ahora más prometedor de todos es el fármaco REGN-COV2.

Este fármaco es una combinación antiviral de anticuerpos de Regeneron desarrollado por la colaboración entre la farmacéutica suiza Roche, junto a laboratorio estadounidense Regeneron Pharmaceuticals.

Actualmente, según anuncian desde la propia farmacéutica ya está en la fase 3 de experimentación y se están logrando unos muy buenos resultados. Por lo que este ensayo se abre paso como tratamiento eficaz ante el virus Covid-19.

¿Cómo funciona el fármaco REGN-COV2?

La forma de proceder del fármaco REGN-COV2 es la siguiente: una vez suministrado, actúa igual que el sistema inmunológico; es decir, bloquea la llamada proteína espiga que el virus utiliza para infectar las células del cuerpo humano.

De esta forma los anticuerpos generados de forma natural por el propio organismo se unen a los generados por el fármaco en la lucha contra el coronavirus. De esta manera disminuye significativamente la probabilidad de que el virus llegue a infectar a las células y por lo tanto a eliminar el virus.

En estos momento, el fármaco REGN-COV2 está siendo evaluado a través de dos ensayos clínicos. El primero está en la fase 1 y 2, este se caracteriza porque se está utilizando para tartar y curar a los pacientes que sufre Covid-19.

El segundo ensayo realizado está ya en Fase 3, el cual esta destinado para analizar si el medicamente es eficaz para prevenir la infección; sobre todo para aquellas personas que mantienen contacto directo con otras personas con positivo en Covid-19.

Si finalmente este tratamiento contra el coronavirus resulta seguro y verdaderamente eficaz, recibirá la aprobación de las autoridades sanitarias regulatorias. Esto podría incluso llegar antes que la vacuna y sería un gran avance y aliciente para los Hospitales y pacientes, sobre todo aquellos con patologías adversas o críticos.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado